Saltar al contenido
Blog de Yoly

LIBROS PARA EMPRENDEDORES QUE NO DEBES DEJAR DE LEER

Libros

Leer y enriquecer nuestro conocimiento, es una excelente manera de crecer y ampliar nuestros horizontes. Quiero compartir contigo algunos libros para emprendedores que he encontrado en este tiempo.

Son básicos en nuestras bibliotecas y cada vez que los lees aprendes algo nuevo. Existen muchos más, pero de momento solo hablaré de estos.

Ya no es necesario que salgas de tu casa a una tienda y busques la edición que quieres, con tan solo un par de clicks los puedes descargar a tu dispositivo móvil y llevar una biblioteca entera.

5 libros para Emprendedores altamente recomendados

El arte de la guerra, Sun Tzu

Es un libro para emprendedores que tiene más de 2000 años. A pesar se ser tan antiguo; se mantiene vigente su técnica, sus enseñanzas pueden ser aplicadas a todas las facetas de la vida en donde exista un conflicto. Se enfoca en analizar la guerra de manera muy amplia y no todo es batalla. Hay que concentrarse en la lectura y no ver todo de forma literal. Es necesario entender como se pueden adaptar y aplicar sus enseñanzas a tu vida.

Estas son algunas de las frases que me gustaria destacar

“El arte de la guerra se basa en el engaño”

“Está en nuestras manos asegurarnos contra la derrota, pero la oportunidad para derrotar al enemigo nos la proporciona el propio enemigo”

Nunca pasa de moda este material y te sientes un verdadero estratega en la medida que lo lees y lo comprendes.

Padre rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki

Tengo que confesarlo, uno de mis libros para emprendedores favoritos. El libro cuenta las enseñanzas de 2 padres a sus hijos: Uno le dice a su hijo que debe estudiar y trabajar para llegar lejos (Padre Pobre); el otro le dice que debe poner el dinero a trabajar para él (Padre Rico).

También te habla de la popular “Carrera de la rata” la cual te explica que consiste en un ciclo donde las personas trabajan, ganan dinero, lo gastan en varias cosas; vuelven a ganar dinero y vuelven a gastar y no solo es que no ahorran ni invierten, si no que en la medida en que ganan un poco más asi mismo incrementan sus gastos y se vuelve un ciclo. Una práctica muy común que realizamos por inercia.

El libro negro del emprendedor, Fernando Trias de Bes

Cuando se inicia en el camino de emprender hay mucha incertidumbre; por muy convencido de que se tiene la idea correcta de negocio y que se ha logrado preparar la fórmula que dará resultado, hasta que no se logre poner todo en marcha y se valide la idea, no estarás completamente seguro.

Este libro se enfoca en los errores que llevan a fracasar a muchos emprenderdores; encontrar cuáles son los principales factores para determinar el fracaso y te describe los rasgos que debe reunir un emprendedor.

Podemos mencionar: No tener caracter de emprendedor, emprender sin motivación, escoger socios con criterio poco relevante, creer que el éxito depende de la idea, principalmente.

Los más importantes son la motivación y la capacidad para ver algo nuevo y diferente en una idea que posiblemente otros ya conozcan.

El autor no intenta desmotivar a nadie como se puede pensar por el título, busca incitar a que revalide la idea antes de emprender y tomar en cuenta, aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, los posibles socios, la idea del negocio y la gestión del crecimiento.

El empresario del papel higiénico, Mike Michalowicz

Llama la atención por su nombre. Este libro nos explica porqué a veces, planificar en exceso puede terminar siendo una pérdida de tiempo y atender tus necesidades debe ser lo primero y lo último.

Entre los mensajes más relevantes que podemos mencionar de este libro tenemos:

  • Iniciar un negocio con muy poco dinero o incluso sin dinero.
  • Cómo encontrar y usar recursos que los demás no conozcan.
  • Cómo debemos actuar YA, en lugar de dejar las cosas para después

El autor con su experiencia creando empresas multimillonarias, ha desarrollado una filosofía que pocas veces se les enseña a los empresarios: Aunque no tengas dinero, recursos y ni experiencia puede ser tu mayor bien ya que te llevan a esforzarte más.

El Secreto más grande del mundo, Og Mandino

Te cuenta la historia donde Pathros entregaba los diez papiros para el éxito a su pupilo, quien gracias a ellos se convierte en el vendedor más grande del mundo. A partir de estas diez claves de éxito, y acompañado por un diario donde anotar los pequeños logros cotidianos, el autor nos muestra cómo hacer fácil lo difícil y cómo lograr la superación personal y la felicidad en la vida.

Estos son los pergaminos:

  1. “Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos”
  2. “Saludare este día con amor en mi corazón”
  3. “Persistirás hasta alcanzar el éxito”
  4. “Soy el milagro mas grande de la naturaleza”
  5. “Viviré este día como si fuese el ultimo dia de mi vida”
  6. “Hoy seré dueño de mis emociones”
  7. “Me reiré del mundo”
  8. “Hoy multiplicare mi valor en un ciento por ciento”
  9. “Mis sueños carecen de valor alguno”
  10. “Orare pidiendo directivas y orientación”

Espero que disfruten de estas lecturas para emprendedores y puedan obtener el mayor provecho disponible.

Cuéntanos cuál es tu libro favorito?

Nota: Algunos enlaces mencionados en este post son de afiliación. Es decir si compras un producto desde este link, yo gano una pequeña comisión, sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo y ayudarme a mantener esta página