Saltar al contenido
Blog de Yoly

20 Trabajos por Internet que están a tu alcance

Trabajos por internet

Hoy en día ganar dinero por internet es una realidad que está más a tu alcance. Ciertamente hay aún muchos mitos y «vende humos» que en lugar de orientar; te hacen peder tiempo y dinero; pero también hay posibilidades de encontrar o crear trabajos por internet que te permitan vivir de eso.

Hablándote de mi experiencia personal, crear negocios por internet me ha permito recibir ingresos extras sin dejar mi trabajo y sin gastar mucho dinero.

Sin embargo no es algo fácil en donde empiezas a ganar dinero de la noche a la mañana. Tienes que leer mucho, invertir horas y horas para investigar, aprender y salir adelante

El ensayo y error también aplica en estos casos; lo que para algunos funciona quizas necesita ajustes para que funcione igual o mejor para ti… es cuestión de tiempo y echarle ganas.

Trabajos por internet que puedes empezar por tu cuenta

Para estos casos la principal recomendación es crear tu propia página web o un blog profesional. Esta es una plataforma propia sobre la cual tienes control absoluto y puedes hacer crecer hasta donde te lo propongas.

Entre las tantas ventajas que puedes tener con tu blog profesional o página web, es que es un negocio que requiere de una mínima inversión y además puedes hacerlo a tu propio ritmo sin dejar de lado otras responsabilidades que tengas.

Con una página web estas creando tus propios trabajos por internet.

Aqui te comparto algunas formas de ganar dinero con tu blog.

1. Colocar anuncios en tu web

Existen muchas plataformas que te ofrecen la opción de monetizar tu página web a traves de anuncios, aún cuando recién empiezas.

Honestamente te recomiendo esperar algunos meses después de crear tu página web y tener algo de tráfico para que puedas ver algo de dinero y no desanimarte.

Este es un listado de las plataformas para monetizar tu blog que puedo recomendarte. Mi favorita es Ezoic, realmente ofrece muchos beneficios a tu web y adicional te permite ganar dinero.

2. Promocionar Productos o Servicios con Afiliaciones

Si tienes un tema nicho o tu temática involucra productos que has usado y recomendarias a tus lectores, puedes optar por promocionar estos productos a traves de marketing de afiliados.

Aquí puedes encontrar algunas plataformas y programas de afiliados muy conocidos que te pueden ayudar a empezar.

3. Crea una tienda virtual

En la actualidad contamos con muchas plataformas para crear una tienda virtual ya sea en tu página web o en otra plataforma.

Tambien ha cobrado mucho impulso crear tu tienda online en una red social, lo cual no está mal, pero hay riesgos.

Has visto la series de Netflix GIRLBOSS ? es una excelente película basada en hechos reales que puede inspirarte a emprender, pero también te enseña los riesgos que hay en basar tu negocio en una plataforma que no es tuya.

Shopify es una buena alternativa para iniciar. Si no quieres pagar membresias mensuales, entonces te recomiendo que uses WooCommerce en tu página web y crees tu tienda (Cuentan con una versión gratuita que puede funcionarte para empezar).

4. Ofrecer Asesorias

Si tienes la oportunidad de ofrecer asesorias, crear cursos, dictar clases entre otras cosas, tu página web puede estar orientada a ofrecer servicios.

Si tienes estudios que te especializan en algún área o la idoneidad para ejercer alguna profesión, es una excelente herramienta que puedes usar para respaldar tu profesionalismo y tus tarifas.

Tu experiencia y logros son una carta de presentación para crear confianza al momento de realizar tus trabajos por internet.

5. Crea Infoproductos

La gente hoy en día está más dispuesta a pagar por algo que solucione algun problema o le haga la vida más fácil.

Si has leido el libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill, te darás cuenta que una idea que se sepa vender y resuelva el problema de otros es el secreto de muchos millonarios a través de la historia. O bien, usar una buena idea que ya existe y mejorarla o complementarla.

La gente está más que dispuesta a pagar por soluciones, ahorrarse tiempo o llegar rápido a un resultado que por su cuenta tomaría más tiempo.

6. Colaboración con Marcas o Patrocinios

Esto se parece mucho a ser influencer, solo que aqui la idea es que contactes a las marcas con quienes te interesaría trabajar, les proporciones información para sustentar porqué deberían colaborar contigo y escribas artículos patrocinados en tu blog.

Para que sea más sencillo para tí solicitar una colaboración con marcas, te recomiendo hacer lo siguiente:

  1. Procura trabajar con marcas en las que realmente confias, no recomiendes algo en lo que tu no crees o que desconoces sólo por el dinero.
  2. Antes de contactar a la marca, infórmate acerca de ellos. Generalmente las grandes marcas cuentan con una página web que puede ayudarte a recopilar esta información, también en redes sociales puedes conocer en que están trabajando actualmente.
  3. Investiga quienes promocionan estan marcas o reciben patrocinios de ellos. Puedes mejorar lo que ellos hacen? Esto te dará una idea de la forma en que trabajan y si se ajusta a tu estilo
  4. Arma tu media kit, que es mas que nada un resumen ejecutivo de tu página web en donde se incluye información relevante, estadísticas, objetivos, redes sociales, cantidad de seguidores (enlaces a tus redes y tu blog) entre otras cosas. Canva tiene plantillas gratuitas para que puedas elaborar el tuyo de forma atractiva y una simple búsqueda en Google te puede decir el paso a paso.
  5. Consigue el nombre y correo electrónico de la persona responsable de relaciones públicas de la compañía para de esta forma enviar un email más personalizado que te permita conectar mejor con ellos.
  6. Redacta un email que sea breve y claro, resalta brevemente lo que conoces de la marca, lo que te llama la atención de colaborar con ellos, qué beneficio consiguen al trabajar contigo, cómo puedes ayudar a su marca y que puedes ofrecerles. Hazlos sentir importantes, no te centres solo hablando de tí.
  7. Nunca pidas de salida productos gratis, debes esperar la oferta que te ofrezcan, es posible que la remuneración sea dinero en lugar de productos.

Otras formas de ganar dinero por internet

  1. Trabajos de Freelance : En esta publicación sobre sitios web para trabajar por internet conseguirás un listado de opciones
  2. Trabaja como asistente virtual : Puedes leer aquí un poco más acerca de ser asistente virtual y que servicios ofrecer.
  3. Enseñar Español a extranjeros : Conoce las plataformas para enseñar español donde puedes aplicar
  4. Administra redes sociales (Social Media Manager): Hoy en día las redes mueven mucha información, si eres bueno en alguna de ellas no pierdas la oportunidad de ofrecer tus servicios
  5. Crea cursos / tutoriales y súbelos a plataformas de enseñanza para venderlos: Conoce un poco más en esta publicación para ganar dinero sin inversión
  6. Crea un canal de Youtube: Si tienes contenido que sea de valor, un canal de Youtube puede tener mucho alcance. La plataforma cada día ofrece nuevas opciones para que puedas crear contenido y ganar dinero con él.
  7. Vende productos Nuevos o de segunda por internet: Mercado Libre, Facebook, Ebay, Instagram son algunas plataformas donde puedes vender cosas por internet y ganar algo de dinero mes a mes
  8. Crea plantillas diseños o imágenes y véndelas online: Etsy y CreativeMarket son algunas opciones para que puedas vender tus creaciones. La variedad de opciones es inmensa.
  9. Crea un ebook y véndelo online: En esta página, encuentras plataformas para publicar tu libro de forma gratuita
  10. Trabaja como traductor : Estas son algunas páginas donde puedes encontrar ofertas, Proz, TranslatorCafe, Gengo, Smartling, BlendExpress.

Un recomendación es analizar las tendencias de proyectos digitales que hay en el mercado y especialializarte en ellas.

Toma cursos y certifícate en tareas tales como :

  • Consultor SEO
  • Marketing Digital
  • Ecommerce
  • Desarrollador Web

Todas estas son areas que tienen mucha demanda hoy en dia y para las cuales puedes encontrar trabajos por internet con muchas más facilidad.