Saltar al contenido
Blog de Yoly

Herramientas gratis para Emprendedores

Herramientas gratis para emprendedores

En el post de cómo crear una página web gratis, te comparto una de las más populares herramientas gratis para emprendedores, que te ayuda a que no tengas que realizar ninguna inversión inicial. Sin embargo reitero que si tienes intenciones de convertir tu página web en tu negocio principal, inicies creándo una página web pagada.

De igual manera, tienes otras herramientas gratuitas para administrar y mejorar el manejo de tus redes sociales; diseños entre otros

Herramientas gratis que todo emprendedor debe conocer

Manejo de Redes Sociales

Facebook Creator StudioEsta es la aplicación gratuita de Facebook que te ayuda a programar tus publicaciones de facebook & instagram desde tu pc y además te proporciona estadísticas de tu público. Puedes programar la publicidad de tus redes en un par de horas para varios días o semanas.

Later: Ya que Instagram no te permite programar directamente publicaciones, Later puede ser una excelente herramienta. Puedes accesarla desde tu pc o descargar el App a tu celular o tablet.

Planoly: Esta herramienta te permite programar publicaciones para Instagram y Pinterest. Cuenta con una versión gratuita un poco limitada ya que solo te permite 2 perfiles sociales (Instagram & Pinterest), 30 cargas al mes y solo 1 usuario.

Inpreview: También está diseñada para planificar tus publicaciones en Instagram y cuenta con una versión para PC y una aplicación móvil.

Metricool: Te permite gestionar varios perfiles de redes sociales en una sola plataforma y te prorciona estadísticas. Tiene una versión gratuita en la cual puedes manejar 1 marca, 1 cuenta de instagram, 1 de facebook, 1 de twitter, 1 web/blog y 50 publicaciones por mes.

Tailwind: Definitivamente la mejor herramienta de manejo de redes y promoción que he usado para Pinterest. Es muy intuitiva, y te proporciona programaciones con los horarios que tiene mejor captación de público según tu temática.

Tienes la oportunidad de adquirir un mes de prueba gratuito y el resto de los meses pagarías $15 mensuales o $120.00 al año. Realmente vale la pena, te puede ahorrar semanas de trabajo.

Si quieres automatizar tus pines en Pinterest y programar cientos de pines en una hora, puedes probar Tailwind gratis desde este enlace. También tienes la función para crear de forma automática pines con diversos diseños.

EMPIEZA TU PRUEBA GRATIS

Si tienes un presupuesto muy limitado y te funciona la estrategia de programación en los horarios que sugiere Tailwind, lleva un registro de estos horarios y programa manualmente directo en Pinterest.

Pero esta herramienta no solo funciona para Pinterest. También te ofrece programación para Facebook & Instagram. Poseen una opción de email marketing y recientemente ha incorporado aplicaciones de IA.

El plan gratuito te permite tener 1 cuenta vinculada de Pinterest, Instagram y Facebook. Puedes realizar o programar 20 publicaciones mensuales entre las 3 plataformas, enviar 200 emails al mes y generar 10 recomendaciones de textos o imágenes con IA para diferentes casos (Blog, Titulos de publicaciones, descripciones) entre otras funcionalidades.

Báncos de Imágenes Gratuitas

Una imagen puede decir más que mil palabras, y una buena imagen puede atraer más clientes, dar estilo, elegancia y mejorar la apariencia de tu negocio. Si no sabes donde buscar, puedes terminar gastando dinero pagando por imágenes que sean del nivel que buscas.

No todas las imagenes que encuentres en internet las puedes usar, ya que hay diferentes tipos de licencias en donde te indican el uso, restricciones y atribuciones que puede tener una imagen.

En esta página de creative commons puedes encontrar más información al respecto.

Te comparto algunas páginas en donde puedes descargar imágenes gratuitas de alta calidad para lo que necesites:

Unsplash: Muy conocida y muy recomendada. Fotos gratuitas de alta calidad ideales para todo tipo de emprendimiento.

Puedes realizar tus descargas sin necesidad de registrate. En esta página no es necesario atribuir a los autores, pero tienes la opción de hacerlo.

Negative Space: Variedad de imágenes de alta resolución. La pagina desde el inicio te ofrece una segmentación por categorías que hace muy sencilla la navegación.

Las descargas son gratuitas sin registro y tampoco te exige atribución a los autores.

Pixabay: Si de banco de imágenes se trata, este también es uno muy popular. Adicional a los formatos convencionales tambien ofrece videos e imagenes vectoriales para proyectos de diseño.

Tambien te permite realizar descargas de forma gratuita sin necesidad de registrarte, y no te exige atribución a los autores, pero si te sugiere hacerlo.

Pexel: Encontrarás imágenes de excelente calidad ideales páginas webs y blog. Además también cuenta con videos gratuitos de alta calidad.

Stokpic: Puedes hacer de todo con estas imágenes, menos redistribuirlas.

Picjumbo: Miles de imágenes gratis de alta resolución para uso personal o comercial.

MorgueFile: Fotos de excelente calidad que puedas descargar para tus proyectos de forma gratuita.

Canva: Si bien no es un banco de imágenes propiamente si no mas bien una de las mejores herramientas para diseñar, puedes conseguir directamente desde esta plataforma imágenes gratuitas de alta calidad, aun cuando estés utilizando una cuenta gratis, te ofrecen una gran variedad de imágenes.

Otras páginas que te pueden interesar son:

Editores de Video

Si tu emprendimiento digital va a orientado a video o necesitas editar video para tus redes sociales o para algún otro proyecto, te comparto estas alternativas gratuitas:

Shotcut : Es un editor de video gratuito con varias funcionalidades, te permite hacer capturas de pantalla, webcam, streaming por red, y soporta resoluciones de alta definición.

Lightworks: Tiene una versión premium y una opción gratuita que es un poco limitada tales como solo permitirte una resolución de 720p, y además te permite importar archivos de todos los formatos y puedes exportarlos a plataformas como Vimeo y Youtube.

Davinci Resolve: Ideal para proyectos avanzados en donde requieres corrección de color y edición multicámara.

Imovie: Disponible solo para Mac, sin embargo tiene soporte de resolución 4k, te permite realizar edición de audio, recorte de videos entre otras cosas.

Música para videos

Muchos de nuestos proyectos requieren música, pero el tema de derechos de autor es algo que debemos tener en cuenta; ya que de utilizar algo que esté protegido por derechos de autor y no contar con los permisos, nos pueden eliminar nuestras publicaciones o se podrían tener otras consecuencias.

Estas plataformas cumplen con lo siguiente

  • Se pueden realizar las descargas de manera gratuita
  • Muchas de ellas se puede utilizar con fines comerciales
  • No es necesario comprar licencias para su uso

ccMixter: No te pide crear un usuario, puedes, usarlo para fines comerciales, solo te piden que en tus proyectos des los créditos al autor. Puedes escuchar previamente la pista y descargarla de manera muy sencilla.

MuseOpen: En su mayoría contiene música clásica, sin embargo hay otras opciones entre ellas partituras musicales. Solo creas un usuario y contraseña para que puedas iniciar con tus descargas.

FreepPD: La opción sin costo solo te permite descargar música en formato MP3. Me gusta de esta página que tiene una sección de FAQ en las que te aclaran todo lo que puedes y no puedes hacer con este material.

YouTube Audio Library: Si estas iniciando en la plataforma de Youtube esta es una de las mejores herramientas gratis para emprendedores. Puedes utilizar las canciones y efectos de sonidos que te ofrece esta biblioteca para tus videos. La única condición que te puedes encontrar es que si te encuentras el ícono de atribución obligatoria, tendrás que mencionar en la descripción del video al artista original del tema.

Te puede interesar leer herramientas digitales para emprendedores

Manos a la obra, con estas recomendaciones ya puedes empezar a dar los primeros pasos en tu emprendimiento digital. Sáca el máximo provecho de estas herramientas gratis para potenciar tu negocio.

Si te gustaron estas herramientas gratis para emprendedores, suscríbete a nuestra comunidad para recibir más contenido exclusivo y compártelo en tus redes!

Nota: Algunos enlaces mencionados en este post son de afiliada. Es decir si compras un producto desde este link, yo gano una pequeña comisión, sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo y ayudarme a mantener esta página