Saltar al contenido
Blog de Yoly

16 Sitios para ganar dinero trabajando por Internet

Trabaja desde casa

Existen muchas páginas que pagan desde centavos hasta miles de dólares por realizar tareas puntuales o son contrataciones formales que realizan algunas empresas. Si le dedicas tiempo a buscar las alternativas, puedes conseguir dinero trabajando por internet.

Te comparto la lista de páginas para buscar trabajos por internet, la gran mayoría son trabajos desde casa en español. Te recomiendo que investigues más antes de aplicar a alguna más que nada por los métodos de pago que ofrecen.

Podrian ser una buena opción para tí si no tienes empleo en estos momentos o busca hacer tareas de medio tiempo. Incluso hay opciones para conseguir empleo de tiempo completo y en la mayoría de los casos puedes realizar el trabajo desde la casa.

Páginas para buscar trabajos por internet

  • Fancyhands : Ganas dinero realizando microtareas de asistente virtual, lo que significa que ayudarás a negocios con tareas como escribir un documento, realizar llamadas, hacer reservaciones, etc.

Para empezar a ganar dinero, debes completar algunas tareas de muestra que demuestran tu habilidad. Esto te funciona si quieres ganar dinero extra en tu propio horario completando micro tareas sencillas. Los pagos los realizan usando la plataforma Dwolla.

fancyhands
Fancyhands
  • Upwork: Esta página es una de las más populares. Es de Freelancer, esta en inglés, pero ofrecen trabajos en español. Se recomienda registrar tu perfil en inglés, o inglés y español . Los métodos de pago son Payoneer, Paypal, depósito a cuenta, transferencia bancaria.

Asi es la mecánica:

  1. Tanto tú como el cliente crean un perfil.
  2. El cliente publica una oferta de trabajo.
  3. Tú usas el buscador para encontrar ofertas que se ajusten a tus aptitudes.
  4. Aplicas y envias una propuesta a los proyectos que te interesen.
  5. Esperas por la respuesta.
  6. Si eres seleccionado, se hace el contrato mediante la plataforma.
  7. El cliente paga, tu realizas el trabajo y la plataforma se queda con una comisión.
upwork
Upwork
  • Guru: Esta plataforma ofrece microempleos en varios paises. Entre los trabajos más comunes están diseñadores de sitios web, aplicaciones móviles, escritura y traducción, diseñadores gráficos o personas que manejen Photoshop, CorelDraw entre otros

Los métodos de pago son PayPal, Payoneer, transferencia bancaria, depósito a cuenta (solo aplica en U.S. el depósito a cuenta)

Guru
Guru
  • SimplyHired: Esta página contiene propuestas de microtrabajos de varias compañias que van desde trabajos sencillos hasta trabajos por contrato.

Puedes encontrar propuestas de trabajo de compañías en muchos paises por lo cual puede serte de utilidad.

simply hired
Simply Hired
  • Amazon: No necesitan presentación. Trabajar en amazon desde casa es posible. Cómo trabajar en amazon? ellos tienen una bolsa de ofertas de trabajo para muchas locaciones a nivel mundial, de igual manera, también tienen opciones de trabajo virtual. En el enlace esta la página con los detalles para que busques por tipo de trabajo y ubicación.
Trabajos en amazon
Trabajos en amazon
  • Netflix: Una de las mejores ofertas laborales de esta empresa es la de traductores para series y documentales. Utilizan una plataforma llamada Hermes en la cual realizan pruebas a los aplicantes, que de aprobarlas seguirás en el proceso. Debes tener una puntuación entre 80-100 para poder aprobar.
trabajos en netflix
trabajos en netflix
  • Computrabajo: En esta página podrás encontrar ofertas laborales para realizar trabajos desde la casa y presenciales (en su mayoria presenciales). Solo está en español y esta disponible para toda latinoamérica (excepto Brasil) Una de las características que es bueno mencionar de esta página es que puedes aplicar a unas pruebas que te ayudan a que mejores el nivel de tu hoja de vida. Puedes adjuntar tu hoja de vida para que quede alojada en la plataforma en varios formatos.
computrabajo
Computrabajo
  • LinkedIn: A parte de ser una red social, es un excelente buscador de ofertas laborales y crear una red que te conecta con personas que pueden estar necesitando tus aptitudes y ellos te contactan y te ofrecen el trabajo. Cuenta con empresas de alto renombre con presencia local y a nivel internacional. Una de mis favoritas.

Trabajos por internet de Freelance

Aquí podemos encontrar una variedad de ofertas de trabajo más que nada para tareas puntuales o proyectos de corta duración. La gran ventajas de estas páginas de freelance es que puedes ofrecer tu servicio o tomar una solicitud de trabajo según tu capacidad.

En la medida que vas realizando más trabajos, vas aumentando tu ranking y tu nivel lo que te ayudará a conseguir más ofertas

Entre las páginas más populares podemos encontrar

Hay muchas oportunidades trabajando por internet que te permiten generar ingresos extras que te ayudarán a salir de tus deudas y ahorrar. Hay que buscar la mejor oferta que se ajuste a nuestras habilidades.

Investiga la oportunidades que se ofrezcan para tu país ya que puedes conseguir más detalles de lo que se maneja localmente e incluso encontrar empleos cerca de tí, o bien que te permitan realizar el trabajo desde la casa.

Consejos para trabajar por internet

Si ya haz conseguido o estas decidido a ganar dinero trabajando por internet es importante que consideres lo que necesitas para iniciar con tu trabajo y poder ofrecer el mejor resultado o servicio.

Estas son las recomendaciones básicas:

Buena conexión a internet: Es un herramienta de trabajo más básica y necesaria. Revisa que tengas un servicio y velocidad acorde a la tarea que vas a realizar.

Computadora: Tu ordenador o portátil deben tener capacidad para trabajar la tarea que estas decidido a realizar. Por ejemplo si vas a hacer trabajos de diseño, edición de videos y necesitas programas especializados asegúrate que tu computadora tenga los programas y la capacidad para ejecutarlos.

Espacio de trabajo: Si bien lo primero que se viene a la mente cuando se habla de ganar dinero trabajando por internet, es estar en tu cama, en pijamas o sentado frente a la TV con tu computador. Debes destinar un área en la que puedas estar cómodo, tener buena iluminación, tener al alcance el material y equipo de trabajo que necesites.

Equipo de trabajo: Asegúrate de contar con las herramientas que requiera tu nuevo trabajo (impresora, scaner, audífonos, headset, etc) y que funcionen correctamente.

Planifica tu horario: Debes tener un tiempo para tu trabajo y un tiempo para tí. No dejes de lado el tiempo de comidas y para descansar; es necesario tener un espacio donde puedas tener un descanso, recargar energías, compartir con tus seres queridos y tener tu espacio.

Otras páginas para buscar trabajo por internet

Listos para iniciar a ganar dinero trabajando por internet? Comparte tu experiencia con nosotros!