Saltar al contenido
Blog de Yoly

40 Sitios para ganar dinero trabajando por Internet en el 2024

Trabaja desde casa

Existen muchas páginas que pagan desde centavos hasta miles de dólares por realizar tareas puntuales o son contrataciones formales que realizan algunas empresas. Si le dedicas tiempo a buscar las alternativas, puedes conseguir dinero trabajando por internet.

Te comparto la lista de páginas para buscar trabajos por internet, la gran mayoría son trabajos desde casa en español. Te recomiendo que investigues más antes de aplicar a alguna más que nada por los métodos de pago que ofrecen.

Podrian ser una buena opción para tí si no tienes empleo en estos momentos o busca hacer tareas de medio tiempo. Incluso hay opciones para conseguir empleo de tiempo completo y en la mayoría de los casos puedes realizar el trabajo desde la casa.

Recomendaciones para buscar trabajos por internet

Hoy en dia existen muchas oportunidades laborales que se pueden conseguir a través de internet, por lo que es muy necesario tener preparado un perfil que te describa y hable lo mejor.

Estas son algunas sugerencias para ayudarte a conseguir el trabajo que estas buscando.

1.Prepara una hoja de vida o perfil que hable por si solo

Algunas páginas contienen formularios para completar en donde cargas tus datos personales, experiencia, educación, etc; sin embargo aprovecha cada campo en dinde tengas las oportunidad de sobresalir.

Es muy importante dejarle saber a tu potencial empleador porqué eres la persona adecuada para la posición y que deben contratarte. 

No te enfoques sólo en hablar bien de tí, más bien orienta la descripción de tus cualidades y habilidades al beneficio que conseguirá la empresa si te contrata.

2.No seas modesto

Tenemos la tendencia a pensar que si hablamos bien de nosotros en una entrevista de trabajo u hoja de vida estamos siendo presumidos. Si todo lo que dices es cierto, no es presumir; es darte el valor que tienes.

La persona que mejor te conoce eres tú… entonces véndete bien; acepta tus logros, dale valor al trabajo que has hecho y lo que has aprendido.

3.Adapta tu perfil a cada vacante que apliques

Puede que algunas ofertas laborales necesiten cierto enfoque que no aplique a otras. Investiga la compañía, la posición que están ofreciendo y busca la forma en que tu preparación y cualidades se alinien con las expectativas del empleador.

No te limites solamente a decir lo que eres,  enfócate en dejare ver cómo lo haces y porqué eres bueo o el mejor.

Genera intereés para que sigan leyendo tu perfil.

4. Mantente actualizado

Todo evoluciona muy rápido. Si eres por ejemplo un programador o desarrollador de softwares sabes que constantemente hay actualizaciones y nuevas tecnologías en las que debes capacitarte si quieres ser competitivo.

Para esto hay mucha formación y cursos digitales, algunos de ellos gratis que te puede permitir estar al dia con las tendencias y últimas novedades en tu campo de trabajo.

5. Revisa los requisitos del puesto al que aplicas

No apliques solo por aplicar o a ver si tienes un golpe de suerte. Verifica los requisitos que tienes la posición, mira la forma en que puedes adaptar tus conocimientos y experiencias. Para aquellos puntos que consideres que no cumples, busca la forma de compensarlos con otras cualidades o bien demuestra que puedes adaptarte y aprender lo que te haga falta.

6. Demuestra seguridad

Reitero que la forma en que te vendas es la forma en que otros te van a comprar. Si no sacas a relucir tu carisma y te muestra inseguro, tu prepararación y capacidad podrian quedar en segundo plano.

Si tienes la oportunidad de tener una entrevista presencial o virtual, modula tu tono de voz, demuestra una actitud serena y calmada, utiliza vestimenta adecuada para la posición y lo más importante, no hables demasiado… a veces los nervios nos tracionan y decimos cosas que no vienen a lugar.

Páginas para buscar trabajos por internet

Fancyhands

Ganas dinero realizando microtareas de asistente virtual, lo que significa que ayudarás a negocios con tareas como escribir un documento, realizar llamadas, hacer reservaciones, etc.

Para empezar a ganar dinero, debes completar algunas tareas de muestra que demuestran tu habilidad. Esto te funciona si quieres ganar dinero extra en tu propio horario completando micro tareas sencillas. Los pagos los realizan usando la plataforma Dwolla.

fancyhands
Fancyhands

Upwork

Esta página es una de las más populares. Es de Freelancer, esta en inglés, pero ofrecen trabajos en español. Se recomienda registrar tu perfil en inglés, o inglés y español . Los métodos de pago son Payoneer, Paypal, depósito a cuenta, transferencia bancaria.

Asi es la mecánica:

  1. Tanto tú como el cliente crean un perfil.
  2. El cliente publica una oferta de trabajo.
  3. Tú usas el buscador para encontrar ofertas que se ajusten a tus aptitudes.
  4. Aplicas y envias una propuesta a los proyectos que te interesen.
  5. Esperas por la respuesta.
  6. Si eres seleccionado, se hace el contrato mediante la plataforma.
  7. El cliente paga, tu realizas el trabajo y la plataforma se queda con una comisión.
upwork
Upwork

Guru

Esta plataforma ofrece microempleos en varios paises. Entre los trabajos más comunes están diseñadores de sitios web, aplicaciones móviles, escritura y traducción, diseñadores gráficos o personas que manejen Photoshop, CorelDraw entre otros

Los métodos de pago son PayPal, Payoneer, transferencia bancaria, depósito a cuenta (solo aplica en U.S. el depósito a cuenta)

Guru
Guru

SimplyHired:

Esta página contiene propuestas de microtrabajos de varias compañias que van desde trabajos sencillos hasta trabajos por contrato.

Puedes encontrar propuestas de trabajo de compañías en muchos paises por lo cual puede serte de utilidad.

simply hired
Simply Hired

Amazon

No necesitan presentación. Trabajar en amazon desde casa es posible. Cómo trabajar en amazon? ellos tienen una bolsa de ofertas de trabajo para muchas locaciones a nivel mundial, de igual manera, también tienen opciones de trabajo virtual. En este enlace esta la página de Amazon Jobs con los detalles para que busques por tipo de trabajo y ubicación.

Los salarios pueden variar según el pais o la tarea realizada, puedes mirar para tener una idea de cuanto se puede ganar (estimación) en estos paises

Cuáles trabajos puedes conseguir en Amazon?

Más que nada los trabajos que se ofrecen estan orientado a atención y soporte a clientes, pero tambien ofrecen opciones de microtrabajos (Amazon Mechanical Turk) como transcripciones, encuestas,redacción entre otras

Otra alternativa para ganar dinero con Amazon, es publicar tu libro digital en Amazon Kindle.

También si eres creativo, puedes optar por abrir una tienda online en Amazon Merch. En esta publicación te explico cómo aplicar y crear tu negocio digital con cero inversión.

Conviértete en vendedor de Amazon

Para ser vendedor de Amazon, necesitas crear una cuenta como vendedor y luego de eso, cargar la información de tus productos que quieres ofrecer para la venta.

Esto es mas que nada las fotos desde varios ángulos, descripciones del producto, uso, medidas, pesos, etc. Todo lo que ves en el detalle de los articulos cada vez que los buscas

Posterior a esto, va a revisión por parte de Amazon y una vez aprobada ya puede empezar a vender. Es importante que tengas en cuenta que te van a cobrar una comisión por tu ventas, estas pueden variar dependiendo de lo que vendas (las tarifas pueden estar entre 8%-20%)

Puedes visitar este enlace de Amazon Mexico para conocer los detalles.

Trabajos en amazon
Trabajos en amazon

Netflix

Una de las mejores ofertas laborales de esta empresa es la de traductores para series y documentales. Utilizan una plataforma llamada Hermes en la cual realizan pruebas a los aplicantes, que de aprobarlas seguirás en el proceso. Debes tener una puntuación entre 80-100 para poder aprobar.

trabajos en netflix
trabajos en netflix

Computrabajo

En esta página podrás encontrar ofertas laborales para realizar trabajos desde la casa y presenciales (en su mayoria presenciales). Solo está en español y esta disponible para toda latinoamérica (excepto Brasil) Una de las características que es bueno mencionar de esta página es que puedes aplicar a unas pruebas que te ayudan a que mejores el nivel de tu hoja de vida. Puedes adjuntar tu hoja de vida para que quede alojada en la plataforma en varios formatos.

computrabajo
Computrabajo

LinkedIn

A parte de ser una red social, es un excelente buscador de ofertas laborales y crear una red que te conecta con personas que pueden estar necesitando tus aptitudes y ellos te contactan y te ofrecen el trabajo. Cuenta con empresas de alto renombre con presencia local y a nivel internacional. Una de mis favoritas.

Trabajos por internet de Freelance

Aquí podemos encontrar una variedad de ofertas de trabajo más que nada para tareas puntuales o proyectos de corta duración. La gran ventajas de estas páginas de freelance es que puedes ofrecer tu servicio o tomar una solicitud de trabajo según tu capacidad.

En la medida que vas realizando más trabajos, vas aumentando tu ranking y tu nivel lo que te ayudará a conseguir más ofertas

Entre las páginas más populares podemos encontrar

  1. Fiverr
  2. Soyfreelancer
  3. Freelancer
  4. Indeed
  5. Trabajofreelance
  6. Lancetalent
  7. SolidGigs
  8. Servicescape
  9. Twago
  10. Malt
  11. Publipega
  12. RemotoList
  13. Jobduck
  14. Getonboard
  15. LaPieza

Páginas de Microtrabajos en Español

La mayoría de las páginas de microtrabajos o microtareas son en inglés, pero aquí puedes encontrar una lista de opciones en español

Atexto

Entre las microtareas que encontrarás aquí estan las de corregir errores de escritura o repetir frases en voz alta. Tambien cuenta con horarios flexibles y no requieres realizar ningun pago o inversión.

En Atexto puedes usar como método de pago Paypal y el pago mínimo es de $10.

Scorum

Esta página es para los amantes del deporte. Te pagan en criptomonedas si realizas publicaciones, votaciones o subir fotos.

Publisuites

Es una plataforma que te ayuda a monetizar tus contenidos ya sea de redes sociales o de tu web; o también puedes registrarte como redactor de contenido.

Hay muchas oportunidades trabajando por internet que te permiten generar ingresos extras que te ayudarán a salir de tus deudas y ahorrar. Hay que buscar la mejor oferta que se ajuste a nuestras habilidades.

Investiga la oportunidades que se ofrezcan para tu país ya que puedes conseguir más detalles de lo que se maneja localmente e incluso encontrar empleos cerca de tí, o bien que te permitan realizar el trabajo desde la casa.

Consejos para trabajar por internet

Si ya haz conseguido o estas decidido a ganar dinero trabajando por internet es importante que consideres lo que necesitas para iniciar con tu trabajo y poder ofrecer el mejor resultado o servicio.

Estas son las recomendaciones básicas:

Buena conexión a internet: Es un herramienta de trabajo más básica y necesaria. Revisa que tengas un servicio y velocidad acorde a la tarea que vas a realizar.

Computadora: Tu ordenador o portátil deben tener capacidad para trabajar la tarea que estas decidido a realizar. Por ejemplo si vas a hacer trabajos de diseño, edición de videos y necesitas programas especializados asegúrate que tu computadora tenga los programas y la capacidad para ejecutarlos.

Espacio de trabajo: Si bien lo primero que se viene a la mente cuando se habla de ganar dinero trabajando por internet, es estar en tu cama, en pijamas o sentado frente a la TV con tu computador. Debes destinar un área en la que puedas estar cómodo, tener buena iluminación, tener al alcance el material y equipo de trabajo que necesites.

Equipo de trabajo: Asegúrate de contar con las herramientas que requiera tu nuevo trabajo (impresora, scaner, audífonos, headset, etc) y que funcionen correctamente.

Planifica tu horario: Debes tener un tiempo para tu trabajo y un tiempo para tí. No dejes de lado el tiempo de comidas y para descansar; es necesario tener un espacio donde puedas tener un descanso, recargar energías, compartir con tus seres queridos y tener tu espacio.

 

Otras páginas para buscar trabajo por internet

Listos para iniciar a ganar dinero trabajando por internet? Comparte tu experiencia con nosotros!