Saltar al contenido
Blog de Yoly

Cómo ganar dinero en tiempos de crisis desde casa

Ganar dinero en una crisis

Hoy en día salir a la calle para brindar un servicio o producto se ha vuelto un poco más dífcil que antes dada la situación de salud que se vive en el mundo. Sin embargo gracias a internet tenemos alternativas para ganar dinero durante una crisis y realizar todos estos trabajos desde casa convirtiéndolos en negocios rentables.

Las inversiones para muchos son un riesgo ya que la prioridad es cuidar el dinero que tienes y no perderlo en una mala inversión o en un mal negocio; esto es completamente comprensible. Es por eso que estoy en constante búsqueda de alterantivas que te permitan ganar dinero sin riesgos.

No veas todo desde un punto de vista negativo, puede que la actual crisis que estés viviendo sea una oportunidad que no estas reconociendo en ese instante y que te está llevando a hacer un cambio.

Siempre se dice que en las evoluciones o cambios el más fuerte sobrevive o el que mejor se adapta. Si tienes un negocio actual busca la manera de adaptarlo o diversificarlo

Alternativas para ganar dinero en una crisis. Sin inversión

PRINT ON DEMAND

Mis emprendimientos personales van muy orientados a la parte de manualidades y una de mis opciones favoritas son las tiendas de ropa online. Anteriormente te hable de Printful, ahora te traigo otras alternativas en las cuales literalmente no tienes que invertir ni un solo centavo para empezar tu tienda online de print on demand. Puedes empezar a ganar dinero por internet con estas páginas sin complicaciones y pueden llegar a ser negocios muy rentables.

Redbubble

Esta página te permite crear una tienda online sin invertir absolutamente nada. Solamente necesitas ser creativo, realizar tus diseños, subirlos a la plataforma, colocarles un precio y empezar tu promoción. Cuando tu cuenta alcance los $20 puedes cobrar tu dinero. Pagan en función de comisión por venta de tu diseño. Puedes usar el mismo diseño para pegatinas, tshirts, mascarillas, almohadas, portavasos, alformbras, camisetas, boddies de bebes, etc. Tu comisión puede ir entre el 10% y 30% del precio de venta.

Los métodos de pago son Paypal, Payoneer o depósito a tu cuenta bancaria.

La clave para vender? coloca a tu producto un título, una descripción e incluye tantos hashtags o etiquetas (palabras clave) como sea ​​posible.

Redbubble
Redbubble

Merch by Amazon

Si ya creaste tus diseños para Redbubble también los puedes vender en Amazon sin pagar nada. Merch by Amazon es una plataforma basada en impresión bajo demanda (print on demand) en donde como diseñador puedes subir tus diseños a diversos productos ( Tshirts, Hoodies, etc) le colocas un precio de venta (dentro de lo sugerido por Amazon) y descripción. Luego se crea una especie de tienda en Amazon, y cada vez que los clientes compren tu producto Amazon se encarga de fabricarlos, colocarle tu diseño y enviarlo, todo esto sin ningún costo para tí. Debes enviar una aplicación, sin embargo te recomiendo buscar las mejores prácticas para que te acepten ya que pueden ser un poco limitadas las opciones.

Otra gran ventaja es que no vas a limitar tu venta a un solo país, tienes un gran potencial de llegar a muchas más personas. Para el pago, tienes la opción de depósito a una cuenta bancaria si vives en USA, si estas fuera de USA te recomiendo crear una cuenta de Payoneer para que puedas recibir tus pagos.

Este es un ejemplo del producto más popular que se vende para que tengas una idea de los rangos de precios y las comisiones que puedes conseguir por cada venta

Amazon Merch
Amazon Merch
Amazon Merch

Algunos consejos para ser aceptado en Amazon Merch

  • Si no tienes una empresa, puedes crear tu cuenta a tu nombre
  • Si creas la cuenta usando tu nombre en tipo de negocio selecciona negocio de camisetas
  • Información adicional, no es obligatorio llenarlo, pero puede ayudar a entrar el programa si describes porqué deberian aceptarte, cual es tu idea de negocio, si has trabajando con alguna marca u otra empresa de print on demand es bueno mencionarlo.
  • Website: Este campo es opcional, pero ayudaria mucho si tienes un enalce (página web, fanpage o link de alguna plataforma de venta) ayudará a que vean el tipo de trabajo que ofrecen
  • Si te aceptan, es importante que leas las políticas de contenido, descarga de los templates y condiciones. No copies ni uses marcas registradas, material protegido por derecho de autor puede hacerte perder tu cuenta.
Amazon Merch

Una excusa o limitación que puedes tener, es que no cuentas con una herramientas de diseños. Pues te cuento que Canva tiene una opción para creación de camisetas que puedes usar sin problema y adicional tambien puedes usar Photoshop de pruebas por un periodo de 7 días para que puedas hacer tus primeros diseños o GIMP que es otra alternativa gratuita. El formato para cargar imágenes es PNG y el archivo no debe superar los 25MB.

TUTORIALES Y CURSOS

En estas plataformas puedes crear tus propios cursos y tutoriales, y recibir comisiones por cada venta que se haga o reproducción de tu curso. Es muy fácil y puedes incluso usar herramientas gratis para mejorar tus videos, filmar desde tu celular o grabar la pantalla de tu pc.

SkillShare

Esta es una plataforma en la cual podrás crear videos tutoriales. Ganas dinero por internet por cada minuto que una persona vé tus videos. Si hablas inglés tienes mucho más potencial de tener clientes, pero no te preocupes, también puedes cargar tus videos en español ya que también hay bastante audiencia. Lo bueno de esta plataforma es que puedes crear videos tutoriales muy sencillos, por ejemplo como preparar un café Latte o cómo crear un logo; nada muy elaborado.

Skillshare
Skillshare

Udemy

Es otra plataforma en donde puedes cargar tus cursos y ganar dinero por cada persona que los compre. También puedes convertirte en un afiliado, promocionar los cursos de otra persona y ganar una comisión por cada vez que se venda ese curso. Los precios de los cursos inician en $10.99

Udemy Tutoriales
Udemy Tutoriales

Necesitas un editor de videos para hacer estos tutoriales? Te puedo recomendar Openshot y OBS Studio ambos son gratuitos.

Asesorías a estudiantes

La clases y cursos se han mantenido vigentes aún durante la pandemia, por lo que si lo tuyo no es grabar un tutorial y subirlo a una plataforma; usa tus redes sociales o páginas de freelancer para promocionar tus servicios.

No necesariamente tienes que dar las tutorías de forma presencial. Usando herramientas como Zoom, Skype, Teams o cualquier otra plataforma puedes ofrecer el servicio.

Desde estudiantes de eduación básica hasta universitarios.

Mira este ejemplo de un perfil en instragram donde se pueden ofrecer servicios hasta para niños de 2 y 3 años y cómo transformaron sus servicios de instalaciones físicas a clases virtuales.

Quieres aumentar las posibilidades de ganar dinero por internet en una crisis?

Que tal si creas un curso que tenga algún programa de afiliación? Colocas tu enlace de afiliación en la descripción de tu curso y ganarás una comisión por cada venta que se realice y lo mejor de todo no tendrás que tener una plataforma de ventas.

Esta es una manera de generar ingresos pasivos. Muy importante que al momento de colocar el enlace agregues algun texto adicional o explicación, no el enlace solo, pues esto no le dice nada a los usuarios, necesitas un llamado a la acción.

Una herramienta accesible para hacerlo puede ser incluso Youtube.

Canal de Youtube

Ya que tienes creados tus cursos y tutoriales , simplemente crea un canal en Youtube y empieza a compartir tus videos. Es posible que no empieces a ganar dinero de forma inmediata, pero estarás en la carrera para empezar a dar a conocer tu canal.

Aquí la ventaja es que no tienes nada que perder; solo invertir tiempo y meterle ganas para lograr que este proyecto te genere dinero.

Promociona tus cursos en redes sociales y una vez que las personas se inscriben y paguen el precio que solicitas, les permites el acceso al canal de Youtube.

Adicional para ganar dinero en tiempos de crisis, puedes utilizar las herramientas gratis que te he compartido para que no tengas que invertir nada.

Otras opciones

Textbroker

Es una plataforma para crear contenido en cualquier idioma. Si lo tuyo es la redacción, puedes inscribirte para ofrecer escribir contenido de algún tema en particular. Debes realizar un texto de prueba, luego en la medida que escribas textos de darán calificaciones harán que tengas un ranking, y dependiendo de esto puedes ganar hasta 1.4 centavos por palabras.

Tambien te pueden interesar algunas páginas para redacción de contenido.

Crea un Podcast

Un podcast es una excelente alternativa para empezar un negocio sin invesión. Sólo requieres una pc y un micrófono, incluso podrias hacerlo desde tu celular pero debes buscar tener la mejor de ofrecer la mejor calidad de sonido.

Cual es el objetivo? entretener o informar. Puedes crear podcast de motivación, contar historias, leer cuentos entre otros.

Ofrece Servicios de Freelancer

Aprovecha los recursos que tengas a la mano y tus talentos para ganar algo de dinero. Busca en páginas de freelancers opciones para trabajar.

En este post puedes encontrar páginas en las que puedes buscar y ofrecer servicios de freelancer.

Organiza eventos virtuales

Hoy en día después de vivir una pandemia, muchos negocios y personas optarán por seguir manteniendo eventos virtuales para tener mayor alcance y menos costos entre otros beneficios.

Puedes organizar talleres virtuales para empresas (de alguna temática que tengas conocimiento) organizar fiestas virtuales (las populares Zoom Party), despedidas de soltera, babyshowers, cumpleaños entre otras ideas.

Explota tu creatividad, ofrece dentro de tus paquetes kits virtuales con contenido para estos eventos o incorpora la temática que solicite el cliente.

Actividades para niños

También puedes explorar otras audiencias, por ejemplo los niños. Como madre de familia he visto que muchos padres optan por buscar actividades para entretener a sus hijos en casa de forma virtual

Algunas sugerencias son talleres para niños (cómo hacer galletas o manualidades), cuentacuentos, clases de baile o zumba para niño, etc.

Como sugerencia adicional te recomiendo buscar en Pinterest ideas para complementar tu portafolio de servicios y material que puedes ofrecer en estos proyectos.

Servicios de Entrega

Muchas tiendas y locales están migrando a plataformas digitales y se han incrementando los servicios de entrega a domicilio.

Revisa las opciones que tienes para ofrecer servicios de entrega a domicilio o mensajería con tu vehículo.

También puedes adicionar como valor agregado, ofrecer el servicio de realizar directamente la compra y entregarla a domicilio. Esto aplica a negocios locales que aun no tienen una plataforma de ventas online .

Reparaciones y Mantenimientos

En tiempos de crisis o en la epoca de las vacas flacas, son pocas las personas que optan por comprar cosas nuevas si algo se daña. La gran mayoría busca reparar el equipo que tienen ya que representa una menor inversión.

Si tienes habilidades para reparar electrodomésticos, equipos electrónicos, tapizar muebles, calzados entre otras cosas, tienes un gran potencial en este tipo de negocios que de seguro te ayudara a ganar dinero en crisis.

Tu turno de empezar a ganar dinero por internet

Con estos consejos que te estoy dando puedes empezar hoy mismo a crear alternativas para ganar dinero sin inversión y prácticamente sin riesgo.

Para lograr que esta sea una fuente de dinero y te permita generar ingresos extras, debes hacer un trabajo de calidad que atraiga a tus clientes.

Puede que estas opciones no generen dinero de manera inmediata o no generen lo suficiente para vivir de ellos, pero son opciones muy viables y accesibles que puedes intentar.

Si aún con todas las herramientas que te he proporcionado no te sientes en capacidad de hacer tus diseños o crear tus cursos, revisa en Fiverr u otra página de freelancer y contrata a alguien que te ayude con lo que necesitas, la inversión será mínima.

En caso de alguna sugerencia adicional compártela con nosotros para ayudar a más personas.