Saltar al contenido
Blog de Yoly

Ideas de Negocios que puedes ofrecer a domicilio

negocio a domicilio

Los negocios que ofrecen servicios a domicilio son unas de las alternativas que más estan utilizando los consumidores hoy en día por la flexibilidad y la comodidad que representan.

Quiero compartir contigo algunas ideas que pueden ser de gran ayuda para que des el paso e inicies un proyecto que te permita ganar dinero.

Ventajas de los negocios a domicilio

La principal ventaja de tener un negocio a domicilio, es que antes no necesariamente requieres un local físico para tu negocio, lo más indispensable es tener un vehículo.

Los costos operativos deben ser más económicos que los de tener un local y por ende puedes requerir una menor inversión para iniciar.

Dependiendo del tipo de servicio que ofrezcas, puedes necesitar un lugar donde almacenar tu equipo de trabajo o un vehículo de mayor tamaño para el traslado.

1. Negocios de entrega de comida a domicilio

Muchos restaurantes ofrecen sus servicios de entrega a domicilio, pero puede resultar una inversión inicial costosa para ellos adquirir una flota de autos o motos para hacer las entregas. Si tienes un vehículos, busca la oportunidad para ofrecer este servicio a domicilio.

Empresas como Ubereats te da la oportunidad de trabajar con ellos, sólo debes tener un auto o moto y cumplir con algunos requisitos básicos.

2. Servicios de reparaciones

Hay productos o equipos que son complicados trasladar a un taller, por lo que si tienes la destreza de reparar : Refrigeradoras, lavadoras, secadoras, lavaplatos entre otros electrodomésticos, esta es una opción para tí.

3. Servicios de Mantenimiento de Equipos en casa

El aire acondicionado es uno de los principales equipos que requiere mantenimiento periódico.

En paises de clima tropical este es un trabajo con bastante demanda tanto en residencias como en oficinas.

4. Servicios de Limpieza

Si tienes el don de la organización y la limpieza, no esperes más y ofrece tus servicios de limpieza a domicilio.

Te sorprendería la cantidad de personas que necesitan de alguien que les ayude con sus quehaceres en casa cada cierto tiempo.

Si tienes los recursos y el equipo, tambien puedes ofrecer tus servicios a empresas y locales.

5. Servicios de Mensajeria

Te ha pasado que necesitas entregar un paquete o documentos localmente y no sacas el tiempo para hacerlo? Entonces contrata los servicios de alguien que realice la entrega por tí.

Los precios que definas pueden variar en función de la distancia, tamaño o valor del paquete e incluso dar ciertos precios especiales a aquellos que te contraten con frecuencia.

6. Adiestramiento de Mascotas

Muchas personas (me incluyo) necesitan de este servicio, principalmnete cuando tenemos cachorros en casa que necesitan adiestramiento y no tenemos el tiempo o las herramientas para entrenarlos de forma adecuada.

7. Negocio de Tutorias a domicilio

Ya sean clases especiales para los niños o jóvenes en casa, o disciplinas especiales o deportes. Ofrecer el servicio a domicilio para enseñar o mejorar alguna tarea tambien es una buena oportunidad para hacer crecer tu negocio.

8. Servicios de Belleza

Este es uno de los servicicios que a mi parecer tiene un gran potencial. Los servicios de belleza pueden tener muchas oportunidades en las areas de Manicure, pedicure, cortes de cabello, maquillaje.

El equipo no es tan costoso ni de gran tamaño, en la medida que se requiera se pueden ir incorporando más alternativas y servicios.

9. Servicios de Mecánica y Mantenimiento de autos

Desde cambiar una llanta hasta hacerle el mantenimiento periódico a un vehículo son negocios a domicilio que estan siendo muy requeridos.

Las personas muy ocupadas o de hecho las damas, prefieren optar por esta solución para mantener sus vehículos en optimas condiciones sin tener que sacar tiempo de su agenda para ir al taller.

10. Farmacia a Domicilio

Asóciate con alguna farmacia que ofrezca variedad de productos, y encárgate de hacerlo llegar a los clientes que lo soliciten.

Muchos negocios optan por subcontratar el servicio a domicilio antes de tenerlo dentro de su propia planilla, es más económico para ellos.

11. Supermercado a Domicilio

Este servicio puedes empezarlo con personas conocidas y poco a poco ir creciendo. Para muchas personas ir al supermercado puede representar varias horas de su tiempo.

Puedes ofrecer la opción de recibir una lista de productos y un presupuesto para realizar la compra en lugar de tu cliente, o bien negociar con algún supermercado de la localidad de encargarte de realizar las entregas en caso que cuenten con una páginas web donde reciben los pedidos de clientes.

12. Servicios de Peluquería para perros

Hay personas que cuentan con más de una mascota en casa, y resulta para ellos más cómodo y factible .

Puedes ofrecer cortes de cabello, de uñas, baños y además puedes optar por considerar servicios de proveer suministros como comida o accesorios.

13. Personal Trainning

Si cuentas con los conocimientos para ofrecer tu servicios como entrenado personal, este es un negocio en el que te puedes enfocar

Ofrece opciones para actividades y entrenamientos de niños, bajar de peso, tonificación de músculos, actividades para tercera edad, etc.

Explora las opciones que puedas ofrecer teniendo un espacio limitado para estar preparado y adaptarte a todo tipo de clientes.

14. Terapias a domicilio

Para algunas personas les resulta complicado trasladarse a una clínica para recibir terapias, por lo que el servicio a domicilio es una solución que tiene una alta demanda.

Compártenos que otras ideas de negocios a domicilio nos puedes recomendar para emprender este año.