Saltar al contenido
Blog de Yoly

Descubre 20 formas para generar ingresos extras mes a mes

Ganar dinero

Constantemente nos encontramos buscando cómo generar fuentes de ingresos extras que nos ayuden a tener un capital semilla para emprender un negocio propio, para incrementar nuestros ingresos y principalmente para ahorrar.

Me preguntaba: cómo generar dinero, cómo ganar más dinero, incluso cómo ganar dinero fácil. Investigué por mucho tiempo, leí muchas sugerencias y con ensayo y error fui descartando todo aquello que me hacía perder tiempo sin generarme nada y sólo me quedé con las alternativas que representaban ingresos reales.

Si somos constantes, nos proponemos una meta y trabajamos en ella; te aseguro que lo podemos lograr.

Dinero fácil sin trabajo, la única manera que he visto es en inversiones, pero es mas que nada mutiplicar tu dinero a lo largo de un periodo de tiempo y con cierto riesgo. Fuera de ahí, todo se tiene que trabajar aunque sea un poco.

Te preguntarás si estas opciones realmente generan dinero; la respuesta es: depende de tí. No existe la forma de ganar dinero fácil y sin esfuerzo. Cada idea necesita tiempo y trabajo.

Aquí te compartiré algunas opciones que pueden ayudarte a generar ingresos extras

Formas de ganar dinero extra con poca o sin inversión

1. Descubre en que eres bueno

No sabes como darte cuenta en qué eres bueno? No solo te enfoques en que cosa puede ayudarte a generar dinero, piensa en que sabes hacer para ayudar a los demás que pueda generarte dinero.

Recibes cumplidos por algo que haces? Puedes empezar por aquí, muchas veces no reconocemos nuestro potencial y para otros es más que obvio. Te gusta realizar mucho alguna actividad que incluso la realizarias sin que te pagaran? Sientes que tienes mucho conocimiento de un tema? Incluso compartir conocimiento-enseñar a otros cosas que para ti son simples o básicas te pueden ayudar a generar dinero.

Hay personas que necesitan lo que tú puedes ofrecer. Una página en donde puedes encontrar ofertas de servicios es Fiverr en donde puedes contratar u ofrecer tus servicios. Literalmente hay de todo. Otra opcion es Freelancer o soyfreelancer

2. Diseñador / Artesano

Eres bueno haciendo diseños o haciendo manualidades, eres creativo? Puedes crear una tienda virtual y ofrecer todo lo que haces, y si no tienes la capacidad de hacer tu tienda o prefieres esperar un poco, hay páginas como Etsy en donde puedes ofrecer tus productos. Te cobrarán $0.20 centavos por cada producto que publiques y se llevarán una comisión de la venta. Y la cantidad de ofertas de trabajo para freelancer en el área de diseño es bien alta.

Este es un ejemplo cómo un pasatiempo puede ayudarte a ganar dinero

Diseña y gana dinero

3. Ofrece Servicios Profesionales

Eres contador con licencia, diseñador gráfico, community manager? Ofrece tus servicios, es algo que no necesitas estructura física y puedes hacerlo desde casa. Existen muchas páginas como Fiverr, Freelancer y otras donde puedes ofrecer tus servicios.

Eres bueno en alguna asignatura? ofrece tutorias online, prueba con Tutorez. Hablas y escribes con fluidez algun idioma? ofrece servicios de traducción o bien puedes ofrecer servicios de consultoria en tu área de experiencia. Confía en el potencial que tienes y empieza a generar dinero

4. Gana dinero con redes sociales

Youtube es uno de los más populares, tiene varios requisitos pero si tienes contenido original ten por seguro que puedes monetizar tu canal. Por otra parte puedes promocionar productos y que te paguen por eso, puedes usar tus redes para vender algún producto o servicio, etc.

También puedes realizar servicios de Administrador de redes sociales, Community Manager.

5. Programa de afiliados

Aun no te decides a crear una página web? Hay un gran potencial para ganar dinero de forma pasiva con programas de afiliados a traves de una página web.

Puedes crear un blog en donde se recomienden productos o servicios o una página web enfocada a un tema puntual (web nicho) para promocionar un producto y ganar comisiones por esa venta. La venta de este método de afiliación es que tu ganas una comisión por recomendar el producto, pero no implica ningun costo o gasto adicional para el consumidor.

Si hay algún producto que te interese, realiza la búsqueda en Google de programas de afiliación. Estos son algunos para referencia por mencionarte algunas:

Es muy importante que cuando ofrezcas y promociones estos productos, ya los hayas utilizado para que realmente sepas si es algo que vale la pena y los beneficios reales que se obtienen.

6. Programas de compras que te dan Cash Back

Les confieso que este es uno de mis favoritos. Son páginas para realizar compras online en donde aparte de conseguir descuentos en compras, tener cupones para usar en la tienda y online. También te da cash back. Personalmente utilizo Rakuten y BeFrugal. Importante mencionar que estas páginas tambien funcionan como programas de afiliación; es decir, una vez que te inscribes te dan una bonificación de bienvenida y por cada persona que se registre y compre te dan una bonificación adicional. Todos ganan!

Ofrecen cash back para una gran variedad de productos: Hoteles, alquiler de autos, compras en Amazon, Walmart, Target, compras de dominios para crear páginas web, contratación de servicios, etc.

7. Asistente Virtual

Es algo que se está haciendo cada vez más popular. Si eres una persona organizada y tienes el espacio, puedes ofrecerte como asistente virtual. Básicamente consiste en llevar agendas, programar reuniones, hacer reservaciones, coordinación de citas, etc. Cada página que ofrece los servicios, detalla los requirimientos y las tareas.

Gana dinero trabajando desde casa

8. Encuestas Online

Antes cuando tenía tiempo de ocio, bajaba en mi teléfono apps de juegos y me pasaba buen rato jugando para relajarme. Ahora en lugar de tener apps de juegos, tengo apps de encuestas y en mis ratos libres reviso si hay alguna que aplica a mi perfil y listo. Me pagan por esos minutos que antes invertía jugando. La dinámica es sencilla, te registras en páginas que realizan encuestas online y en las que ganas puntos, tarjetas de regalo o dinero directamente por completar las encuestas. Después de tener cierta cantidad de puntos, puedes cobrar de distintas maneras lo que has trabajado. Estos son algunos sitios que te puedo recomendar queopinas, Toluna, Surveyeah, ACOP, Marketagent, Ysense, surveyspotter . Esta última te pide en el registro un Zip Code de USA, por lo que aplica más a quienes residen en este país.

Las encuestas no es que paguen mucho dinero, pero dependiendo de tu país podrias tener una entrada de dinero constante en tu tiempo de ocio. Aunque no sea mucho el dinero que generan, cada centavo cuenta.

9. Vende fotos por internet

Tienes talento para la fotografia? hay páginas que compran fotos para bancos de datos. Algunas páginas son ADOBE STOCK, GETTYIMAGES, SHUTTERSTOCK, DREAMSTIME, 123RF, DEPOSITPHOTOS. Antes de decidirte a registrarte en cualquiera de ellas, revísalas todos para tener una idea más completa de cómo funciona cada sitio, qué requisitos tiene, cuánto paga por tus fotos, etc. De esta manera, podrás suscribirte a aquellos sitios que te generen más confianza y sean más convenientes.

10. Alquila parte de tu casa

Tienes alguna recámara vacia en tu casa o apartamento? Alquílala, ya sea colocando un anuncio en internet, por referencia de personas conocidas o con Airbnb. Incluso, si vives en una casa o apartamento alquilado, revisa los términos de tu contrato de alquiler y subalquila alguna recámara; comparte tus gastos.

11. Ofrece servicios de redacción / edición de textos

Aunque no lo creas, muchas personas y empresas solicitan servicios para que profesionales o personas capacitadas, revisen ortografía, escriban artículos, editen textos, etc. Prueba con estas páginas: Vivilia , Workana

12. Enseña un idioma

Esta es otra aplicación que me gusta mucho. No tienes que ser un experto en lenguas, con aplicaciones como italki puedes enseñar tu idioma nativo a otras personas interesadas en practicarlo. Tu estableces la tarifa dependiendo del nivel que tengas, por ejemplo si eres profesor de algún idioma y cargas en tu perfil las certificaciones, podrás tener tarifas más altas.

Otras plataformas en donde puedes enseñar un idioma son

Te puede interesar : Plataformas para enseñar español en línea y ganar dinero

13. Vende las cosas que no utilizas

Por ejemplo, vas a cambiar tus muebles, pero están en buen estado; puedes ponerlos en venta en páginas tales como OLX, Mercado Libre. Tienes ropa, carteras, accesorios que solo usaste una vez o nunca? organiza una venta de closet.

También puedes poner a la venta artículos vintage (juguetes de tu infancia por ejemplo) en subastas en ebay, te sorprenderias de lo que está dispuesto a pagar la gente por un artículo de colección o antiguo.

He escuchado también de grupos que hacen intercambios, es decir cada una lleva las cosas que quiere intercambiar y toma las de otra persona en equivalencia a lo que ofrece. Es una buena idea de renovar tu closet y tu mobiliario si no tienes problema con cosas de segunda mano.

Investiga todas las cosas que puedes vender e intercambiar, te será de gran ayuda para generar ingresos o gastar menos.

14. Gana dinero con tu voz

Estos servicios los puedes ofrecer en cualquier página de freelancer, pero tambien tienes opciones más orientas a esta área tales como Voicebunny, Voice123, Worldwidevoices.

15. Evalúa páginas web o prueba aplicaciones

Existen personas o entidades que solicitan opiniones acerca de sus páginas o una experiencia de usario evaluando el producto y ver las reacciones del público. Puedes probar con UserTesting aceptan a usuarios de todo el mundo, y ésta página puntualmente tiene una plataforma en español y en inglés.

16. Gana dinero con tu auto

Cómo generar ingresos con tu auto? Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a conseguir dinero. Puedes alquilar tu auto particular en plataformas como RENNTY, REIZEN. Otras alternativas muy populares para ganar dinero con es con plataformas de transporte tales como Uber y Cabify.

Otra sugerencia es que te ofrezcas como transporte para turistas. Puedes formalizarte incluso asociándote con Hoteles para que te recomienden a sus huespedes si necesitan algún servicio de transporte privado o de tour (investiga los requisitos que se soliciten en tu país para este tipo de actividad).

17. Otras opciones : Microtrabajos

Hay algunas paginas como Microworkers.com y Rapidworkers.com que te pagan por hacer ciertas tareas. Pagan centavos y personalmente no las uso ya que algunas veces implica descargar aplicaciones que podrian atentar contra la seguridad de tu ordenador y por lo que pagan realmente no vale la pena el riesgo. Otra página es Remotask que me parece un poco mas segura, pero tampoco la he usado; se especializan en solicitar realizar tareas pequeñas.

Por más fácil y sencillo que parezca una tarea, evalua antes los riesgos y también prueba revisando que no sea estafas.

Cómo ganar dinero con poca inversión

1. Crea un producto y véndelo

Tienes las mejores recetas de tu familia? escribe un libro de cocina virtual (ebook) y véndelo. Ya sea desde tu propia web o desde paginas como hotmart. De igual manera puedes crear cursos y venderlos en plataformas especializadas; o también crear tu producto y venderlo localmente.

2. Conviértete en blogger

Abre una página web con poca inversión y logra monetizarla (La inversión básica puede ser no mayor de $13 dólares el primer año). Esto implica que debes desarrollar un tema, crear contenido de calidad, conseguir tráfico a tu página y posteriormente monetizarla.

Genera dinero después de trabajarlo y toma varios meses (dependiendo de cuánto tiempo le dediques), pero vale la pena. Hay personas que ganan miles de dólares al mes al tener una comunidad de lectores, hacer review de productos, blogs de viajes, comidas, salud, nutrición, de todos los temas que te puedas imaginar.

Si te animas a empezar, te ofrezco una guía gratuita con la cual puedes crear tu primera página web por menos de $3 el primer año

3. Dropshipping

Es una excelente oportunidad de crear un negocio propio con poca inversión y vender tu producto a nivel internacional. En este enlace te explico a detalle una excelente manera de hacerlo.

Espero que esta información te sea de mucha utilidad y que te ayude a generar lo ingresos que necesitas.

Me encantaria conocer tu opinión y si tienes alguna otra sugerencia que no este en este artículo, compártela para que ayudemos a más personas

Nota: esta página contiene algunos enlaces de afilicación, es decir si te registra de alguno de los enlaces yo gano una pequeña comisión sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo y ayudarme a mantener esta página