Saltar al contenido
Blog de Yoly

20 MANERAS DE AHORRAR EN TUS COMPRAS DEL SUPERMERCADO

Ahorra en compras de supermercado

Si bien tus compras de supermercado son muy básicas y necesarias; cuando haces una revisión te darás cuentas que quizas no estas haciendo las cosas correctamente y estas comprando de más o productos que terminas tirando sin usar. Hay muchas maneras de ahorrar en tus compras del supermercado y conseguir que sean compras más baratas.

Personalmente aplico cada una de estas sugerencias, y te garantizo que si ayudan a ahorrar.

Son fáciles de implementar, y una vez que veas que si hay ahorro se crea el hábito.

Hablándote en números, mi ahorro o reducción en mi cuenta del supermercado fue de alrededor de $80.00 doláres al mes; quizás no te parece mucho; pero al año ahorré más de $900.00. Te gustaria ahorrar esta cantidad de dinero o incluso más? Entonces empecemos.

20 Consejos para ahorrar en tus compras de Supermercado

  1. Lleva una lista de supermercado al momento de hacer tus compras y aférrate a esa lista. Esto ayudará a que no olvides comprar nada de lo que realmente necesitas. Lo ideal es que armes menús semanales para saber con más detalle que vas a necesitar.
  2. Trata de no llevar niños, esto evitará los antojos de último minuto
  3. Compara precios, algunas cosas son más económicas en ciertos lugares.
  4. No vayas al super con hambre, esto hará que compres cosas que no necesitas.
  5. Ten un presupuesto para tus compras de supermercado y mantente en ese rango.
  6. Revisa los anaqueles en el supermercado arriba y abajo antes de seleccionar un producto, en muchas tiendas como estrategia colocan el producto más caro a la altura de tus ojos.
  7. Si estas botando comida en tu casa, algo no estás haciendo bien. Revisa lo que realmente consumes y ajusta tu lista de compras a esto.
  8. No compres algo que no necesitas solo porque está en oferta.
  9. Revisa la fecha de expiración de los productos, con esto tendrás una ventana de tiempo en el que debes usarlo.
  10. Usa cupones, muchos supermercados los tienen y pueden aplicar a productos que realmente necesitas.
  11. Usa los beneficios por fidelidad de compra; hay supermercados que te acumulan puntos para futuras compras en sus productos, o te dan cierto porcentaje de descuento. Revisa las opciones que te ofrece el supermercado donde realizas tus compras y que tiene mejores precios. No adquieras ningún “beneficio” que implique un pago o un gasto a futuro (por ejemplo tarjetas de crédito).
  12. Prueba marcas alternativas, te aseguro que encontrarás opciones muy buenas a menor costo.
  13. Lleva bolsas para empacar tus compras, algunos supermercados y tiendas han implementado el no usar bolsas plásticas, y te cobran por las bolsas que necesites.
  14. Siempre las frutas y vegetales son mas costosas en el supermercado. Revisa si tienes cerca alguna frutería o mercado en donde las conseguirás a mejores precios.
  15. Las frutas y legumbres de temporada y nacionales tienden a costar menos que el resto.
  16. Evalúa si el agua de tu país es apta para tomar del grifo, o si es más rentable invertir en un buen filtro de agua en lugar de comprar todos los meses agua embotellada.
  17. Algunos servicios adicionales cuestan más (Carnes cortada en filetes, sin piel, previamente sazonadas, etc) Quesos rallados, frutas pre-cortadas, ensaladas preparadas, etc. Realiza todo esto en casa y ahórrate el cargo extra.
  18. Lugares de compra al por mayor? Aunque tengas una familia numerosa, cuidado con las compras al por mayor. Si son productos perecederos podrías estar tirando tu dinero.
  19. Trata de ir solo una vez por semana al supermercado o la menor cantidad de veces que puedas. Por eso te recomendamos revisar muy bien tu alacena antes de salir, consultar con todos en casas sus necesidades y hacer un listado. Mientras más veces vas, más gastas.
  20. Procura no “pasear” en el supermercado y evita los pasillos en donde no tienes necesidad de comprar nada. Por ejemplo, si solo vas por comida, no pases por el área de utensilios de cocina o de libros/revistas, es posible que surja alguna necesidad que no tenias planeada.

Recomendaciones adicionales que te ayudarán a ahorrar

Otra de las técnicas que he implementado y me han funcionado para ahorrar en las compras del supermercado es crear una pequeña huerta en casa. Aunque vivo en un apartamento, tengo en el balcón algunas especias que uso muy seguido y no tengo que comprarlas en el supermercado.

También te recomiendo llevar un registro mes a mes y medir lo que estas gastando en tu supermercado y ver en donde esta el mayor gasto. Por lo general los productos de cuidado personal y de limpieza son mas costosos; por lo que te recomiendo evaluar y revisar que el consumo de estos productos es el adecuado y no hay cosas que estes tirando o dejando sin usar.

El supermercado quizas no es el lugar más adecuado para comprar ropa, accesorios o adornos. Trata de limitar ahí tus compras solo para lo que se refiere a alimentos y productos para el hogar.

Trata de no financiar tus compras de supermercado con la tarjeta de crédito. Es decir, si esta a tu alcance, apenas hagas la compra paga el saldo con el dinero que tienes presupuestado para estas compras y así evitas el interés sobre el saldo.

Si quieres conocer más ideas para ahorrar dinero, visita este enlace.

Espero que puedas sacarle provecho a estos consejos, me cuentan que tal les va! y si tienes alguna otra sugerencia compártela en los comentarios.