Saltar al contenido
Blog de Yoly

Inicia tu Negocio y Crea tu Propia Marca

Crea tu propia marca

 

Guía básica para abrir tu tienda online con Printful

Si eres una persona emprendedora y con ganas de construir un negocio propio, tienes todo lo necesario para crear tu marca propia.

Todo lo que necesitas para comenzar una línea de ropa / accesorios es un poco de creatividad y un gran deseo de ser exitoso.

Printful es una tienda online sin inventarios y es una compañía de dropshipping con sede en Los Ángeles, EE. UU. Ofrece servicios de impresió bajo demanda y envio directo de ropa, accesorios y artículos para el hogar. Imprimen o bordan sus diseños personalizados en cualquiera de los artículos que ofrecen y luego envían sus productos directamente a sus clientes a través de un sistema automatizado que puedes integrar con tu propia plataforma de comercio electrónico.

Porqué abrir una tienda online

Printful es una excelente herramienta para iniciar tu negocio y crear tu propia marca ya que te ofrece muchas ventajas comparado a crear una tienda física, estas son algunas de las ventajas:

  • Con las cantidad de plataformas que ofrece Printful es sencillo crear tu tienda por internet.
  • Eliminas las barreras entre tus clientes y tú, ya que puedes llegar a tu publico objetivo con más facilidad.
  • Es un canal de ventas mas económico que un negocio físico.
  • Con el proveedor adecuado, no tendrás la necesidad de mantener inventarios ni gestionar los pedidos de tus clientes.
  • Puedes hacer este negocio desde tu casa sin necesidad de tener personal contratado que trabaje para tí.

Cómo funciona Printful

Para empezar, debes crear una tienda online sin inventarios y colocar los productos que vas a ofrecer; una vez esté habilites la tienda los clientes comprarán a través de ella. El pedido es recibibo en el centro de producción y logistica de Printful de forma automática y cuando esté listo ellos se encargan de enviar el producto final al cliente, todo bajo tu marca.

Puedes hacerlo desde tu país?

Este es el listado de cobertura de países.

1. EEUU
2. EUROPA
(Alemania, Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Hungría, Irlanda, Italia, Jersey, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Serbia, Svalbard y Jan Mayen, Suecia, Ucrania, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza.

4. CANADÁ
5. AUSTRALIA / NZ
6. RESTO DEL MUNDO

Exceptuando Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte y Siria 

Paso a paso para crear tu negocio propio

1. Encuentra tu Nicho

Antes de tomar la decisión de que producto o productos formarán parte de tu catálogo, asegúrate de investigar un poco acerca de lo que quieres vender. Los mejores nichos son aquellos que apasiona a la personas, ya sea por un tema, un hobbie o una tendencia popular. Por ejemplo, un nicho podria ser los amantes de los perros, si tienes un perro o una mascota, estoy segura que comprarías una camiseta que diga «Amo a mi Chihuahua» antes de una que diga solamente «Amo a mi perro»

2. Crea una cuenta en Printful.

A través de este este enlace puedes hacer el registro para tu tienda online en la página de Printful para que puedas darte de alta. Es muy sencillo, solo debes colocar tu nombre y tu email. Es completamente gratis.

3. Crea tu marca

Puedes hacerlo todo en base a tu iniciativa y creatividad. Crear un nombre atractivo, un logo, un slogan; todo lo que consideres que ayudará a impulsar tu marca, pero si no estas muy convencido, con una pequeña inversión puedes contratar un profesional. (Fiverr o Freelancer pueden ser opciones para contratar estos servicios).

También puedes hacer tus logos de forma muy sencilla usando páginas gratuitas como Canva. Prinful también te ofrece servicios de diseño

4. Diseña tus productos

Printful te ofrece un generador de maqueta con el cual puedes realizar tus diseños, también puedes usar softwares de diseño gratuito (por ejemplo GIMP, Photopea) o contratar servicios profesionales (Printful te ofrece el servicio, o puedes buscarlo en Fiverr u otros proveedores)

Lo recomendable es tener al menos 5 productos en tu tienda online sin inventarios para lanzar tu proyecto.

Te dejo este video donde te asesoran de los errores que debes evitar en tus diseños. Entre esos estan errores de derechos de autor y marca registrada, faltas de ortografía entre otros.

5. Plataforma para tu tienda

Para crear la tienda online debes elegir la plataforma en la cual vás a operar y que se ajuste a tu necesidad y capacidad. Si no cuentas con una página web propia, tienes alternativas como Etsy (te cobra 5% de cada transacción + $0.20 centavos por cada publicación.

Para el caso de eBay te cobrarán una tarifa de transacción del 10% de tus ventas + $.035 centavos por cada publicación. Te doy un ejemplo de lo que tendrias que hacer si configuras tus tienda en Ebay

  1. Crea y activa tu cuenta de eBay
  2. Inicia sesión o crea tu cuenta de Printful
  3. Ve a Tiendas y selecciona eBay como tu plataforma
  4. Sigue los pasos para vincular tu cuenta de eBay con Printful
  5. Empezar a añadir y a sincronizar productos.

Shopify tiene un periodo de prueba por 3 meses pagando 1 dolar, posterior a eso te cobrarán un % tarifa por transacción + suscripción, desde 25$ al mes. (aproximadamente 2-3% de comisión + 0.30 centavos por transacción para compras con tarjeta de crédito). Aquí te dejo el paso a paso para crear tu tienda con shopify.

Revisa en detalle todas las plataformas que te ofrece esta tienda online sin inventarios, y mira cual se ajusta más a tu tipo de negocio, en su página web tienen todo muy detallado

Importante: al momento de fijar el precio de tu producto en tu plataforma de ventas, considera todos estos montos+gastos asociados (por ejemplo si pagas por el diseño y las tarifas de envío)

shopify free trial

6. Conecta tu tienda a Printful

El proceso para conectar tu plataforma de Ecommerce con printful puede variar según la plataforma. Una vez tengas tu tienda lista, entra en la página de Printful- Tienda y utiliza los tutoriales de acuerdo a la plataforma que tengas para conectarte.

En lo personal, cree mi tienda usando una página web propia con WordPress. Aqui te dejo los enlaces que puedes necesitar para que puedas crear tu tienda.

Aquí puedes encontrar mi tienda online para que te sirva de referencia: Estilos Kawaii

7. Muestras

Solicita una muestra del producto una vez que estén listos tus diseños. Esto es opcional para que veas como queda tu producto y sepas lo que realmente estas ofreciendo. Los pedidos de muestra tienen un 20% de descuento y dependiendo del destino, puede que sea gratis el envío. Con tu registro obtienes 1 pedido de muestra al mes y máximo 2 productos por pedido.

8. Promoción para tu tienda

Esta es la parte clave para que tu tienda se de a conocer, consigas clientes y generes dinero. La opción mas práctica es promoción en redes sociales. Sabemos que una vez lances tus tienda, el tiempo esta corriendo y ya hay costos, sin embargo considera dentro de tu presupuesto la inversión en publicidad; tienes que promocionarte para poder vender.

La promoción sin costo puede que no sea tan eficiente al principio, a menos que tengas una comunidad o ya tengas una clientela establecida, pero es una opción que siempre es válida

Una alternativa es utilizar anuncios en facebook por 24 horas y ver que tal te vá; si estás creando tu tienda con 5 productos, promociona los 5 y mira cuál tiene mejores resultados; esto también te dará una idea de que es lo que le interesa más a la gente. Cuando empieces a ver resultado en tus ventas, invierte en los anuncios que más demanda tengan para promocionarte.

9. Primer pedido

Cuando un cliente coloque un pedido, tu cobrarás el precio de venta y el pedido se transferirá de forma automática a Printful. Ellos no van a iniciar con la producción del pedido hasta tener el dinero. Es por esto que debes mantener un fondo para los pedidos que realices, o bien tener una plataforma para cobros en donde puedas transferir de forma rápida el dinero para la fabricación. Esto dependerá mucho de la plataforma que utilices y de tus bancos; Printful no iniciará con la fabricación de tu pedido hasta que lo pagues. Te recomendaría Paypal.

10. Inversión

Te colocaré un ejemplo que nos ofrece Printful para una tienda que vende camisetas

El total de la inversión sería $144.15 y adicional deberás tener unos $100 dólares en tu cuenta de Printful para la fabricación de tus primeros pedidos y no tener retrasos en la producción por temas de pago. Menos de $250; y si no quieres tomar la opción de muestras serian menos de $200.

Incluso, puedes iniciar con menos de $60 dólares. Miremos el mismo ejemplo, contratando Shopify por $25 dólares al mes (tomar en cuenta que esto seria después del periodo de prueba) crear tu página web (Puedes ver el tutorial para crearla por menos de $30 al año), contratas en Fiverr alguien que te haga tu logo y algunos diseños por $10.00 o ambos, inviertes $10 dólares en publicidad (puedes usar por ejemplo ActiveCampaign que ofrece 14 dias de prueba y posteriormente son $9.00 dólares al mes), usar Facebook crear una cuenta de Instagram, Pinterest o lo que mejor funcione para tí..

11. Tarifas de Envío y plazos de entrega

Pueden ser muy relativas dependiendo del volumen de producto y destino. Sin embargo, Printful tambien te ofrece en sus integraciones con WooCommerce, Shopify, Launch Cart y Ecwird tarifas en vivo y puedes activarlas en la tienda. Estas tarifas en vivo se calculan en base a los precios de los transportitas en el momento en que se realiza el pedido y el destino.

En este enlace puedes conocer más detalles de las tarifas y plazos de envío

Como verás, todos pueden crear una marca con estos sencillos pasos.  Solo se requiere algo de creatividad, muchas ganas de ofrecer un producto que sea atractivo para la gente y muchas ganas de trabajar, Es otra manera de ganar dinero desde casa. Suerte con tu proyecto!

Por favor ten en cuenta que esta publicación contiene algunos enlaces de afiliación, lo que significa que si realizas una compra desde este link, yo gano una pequeña comisión, sin costo adicional para tí.