Saltar al contenido
Blog de Yoly

Como llevar tráfico a tu página web con Pinterest

llevar trafico a tu web con pinterest

Decidí escribir esta publicación acerca de cómo llevar tráfico a tu página web con pinterest, dado que he leido muchas publicaciones y la mayoria no estan actualizadas.

Hay muchas personas que se dedican a monetizar y son expertos en manejo de Pinterest, pero debido a que este es su trabajo, las guias y cursos que ofrecen no son gratis.

No digo que deban regalar su trabajo y el tiempo que han invertido en aprender y conocer la red, pero tengo que ser sincera; a veces nos hacen pensar que tienen la fórmula secreta o hacen algo que desconocemos y no todo el tiempo es así.

No me considero una experta en Pinterest, pero lo que estoy haciendo me está dando resultados, estoy llevando visitas a las páginas web que manejo y este tráfico gratis que genera Pinterest está ganando dinero con las plataformas con que se monetizan estos sitios web.

Cambios que han tenido las guias de llevar tráfico a tu página web Pinterest

Tableros Grupales

La mayoria de los expertos dicen que ya no tienen el valor y el alcance de antes. Personalmente manejo varias cuentas y puedo confirmar que aquellas en las que he dejado de compartir contenido en tableros grupales han tenido un mejor desempeño y alcance.

Esto no es nada nuevo, sin embargo hay quienes empezando una cuenta esta es una de las primeras acciones que realizan para llevar tráfico a su web. Puede que si ayude al principio, pero a largo plazo puede terminar siendo una inversión de tiempo innecesaria.

La recomendación es que lo pruebes, revises los resultados que consigues. Si te funciona sigue adelante, de lo contrario, no inviertas tiempo y enfóca tu trabajo en cosas que si den resultados.

Los Hashtag

No pierdas tiempo colocando innumerables hashtags en tus publicaciones. Puede que funcionen para otras redes, pero ya no estan teniendo mayor efecto en Pinterest.

Puede que algunos pines que tienen mucho tiempo en la red que tienen muchos hashtags aun atraigan visitas a tu página web con pinterest, pero no es precisamente por el número de hashtags; posiblemente es porque en la imagen, título o descripción tienen alguna palabra clave que le está dando visibilidad.

Enfoca tus esfuerzo en buscar las palabras claves relevantes y en mostrar un buen contenido.

Usar herramientas para programar pines

Las herramientas para programar y automatizar publicaciones en redes sociales, siempre son de gran ayuda, sin embargo también se pueden obtener buenos resultados realizando y programando de forma manual tus publicaciones en Pinterest.

Mi recomendación y lo que me ha funcionado, es que si no cuentas con los recursos para pagar una herramienta premium, inicies creando tu estrategi de contenido de forma manual.

La herramienta no lo hace todo por ti. Por ejemplo Tailwind, te ofrece herramientas gratuitas limitadas e informacion acerca de tu audiencia en Pinterest, pero si no la alimentas con títulos, descripciones y pines atractivos, no conseguiras ningun resultado.

Qué si está funcionando para llevar tráfico a tu web con Pinterest?

Las Keywords en tus pines

Siguen siendo la principal fuente de generar impresiones en tu cuenta y atraer visitantes y seguidores.

Debes agregar palabras o frases que contengan términos populares sobre la temática de tu artículo o blog. Para esto no hay ciencia, buscador de la plataforma te dice cuales son las frases con busquedas más populares y además las ordena en orden de relevancia, es decir, las que aparecen primero son aquellas que tienen mayor volumen de visitas

Las tendencias tambien son otra forma de visualizar las palabras claves, términos o temas que tienen mayor volumen de búsquedas.

Mira las tendencias

Siguiendo con este punto. En las tendencias puedes observar por región que es lo que más búsquedas tienen las palabras claves, puedes incluso revisar las tendencias que tiene alguna palabra clave puntual y ver las tendencias relacionadas.

Esto también es una excelente herramienta para ayudarte a crear contenido, basandose en las temáticas que resultan atractivas a tu público y que encajan con tu nicho.

Analizar tus estadisiticas

Tengamos claro que a menos que tengas una cuenta con mucha autoridad y muchos seguidores, tus pines o tus publicaciones no van a tener un alcance inmediato.

A parte de tener paciencia, debes dar seguimiento a tus estadísticas para ver que está funcionando y que no.

estadisiticas de pinterest

Estas son las cifras de crecimiento de una de las cuentas de Pinterest que estoy manejando recientemente. No estoy haciendo nada distinto a lo que menciono en esta publicación y como ven se logra un crecimiento garantizado en la cuenta y por ende en las visitas a tu página web.

Crear Pines Atractivos

Quiero hacer énfasis en «Atractivos» pero también  sugiero que sean visualmente bonitos. He visto Pines que llaman la atención, pero no precisamente por ser bonitos. Tienen colores muy llamativos o letras muy grandes sin embargo la idea es que una vez que logres captar la atención del usuario, el contenido llame la atención y lo retengas una vez que visite tu página web.

Diseñar y combinar colores puede que no se le dé a todo el mundo, pero herramientas como Canva, Crello, Pickmonkey, Edit.org, Visme te ofrecen plantillas gratis para hacerte este trabajo más fácil.

En lo personal, uso Canva. No necesitas tener una cuenta pro para crear publicaciones bonitas y atractivas que te ayuden a llevar tráfico a tu página web con Pinterest.

Alternar formato de los pines

Muchos expertos recomiendan mantener una identidad de tu marca, tener una paleta de colores y una tipografía que te identifique.

Estas recomendaciones son muy válidas, sin embargo debes ver que funciona mejor para tu audiencia, que atrae más visitas y sobre todo, alternar los formatos para que se le de un refresh a tu cuenta.

Ten presente que estas creando contenido para tu audiencia o público objetivo, no solo para ti. Abre tu mente y piensa fuera de la caja, prueba opciones que tengan varios alcances.

Crear contenido nuevo periodicamente

Adicional de variar los formatos de tus pines, también debes crear cada cierto tiempo nuevas publicaciones. Hay una regla de oro que es no publicar pines que dirijan a la misma URL seguidos.

Si después de revisar tus estadísticas, ves que hay una publicación que resulta más atractiva que el resto, en lugar de publicar solo variaciones de pines para esa URL; crea contenido relacionado a esa temática en un nuevo post y de esa manera aumenta las visitas.

Probar los formatos de publicaciones que ofrece la plataforma

A la fecha pinterest nos ofrece variedades de formatos para publicar tu contenido. No dejes de probar todos los formatos de publicación y ver cual funciona mejo ya que dependiendo de tu nicho pueden funcionar mejor los pines, infografías o idea pins.

Por si no estabas al tanto ahora los idea pin te permiten agregar un enlace lo cual ayudará a incrementar las visitas a tu página web.

Mantener la constancia

Lo ideal es publicar al menos 1 vez al día contenido en tu cuenta de Pinterest, pero lo mínimo que me ha funcionado es al menos 3 veces por semana.

He leido a personas que te recomiendan publicar o hacer repin (guardar) entre 15 y 30 pines por día en diferentes horarios; pero debes tener mucho cuidado que no te consideren como Spam.

Plataformas como Tailwind son ideales para tener una recomendación muy atinada de tus horarios de publicación y la frecuencia.

Mantente analizando tus resultados para ver los ajustes que debes realizar.

Conclusión

No todas las estrategias funcionan igual para todos. Ten paciencia y aprende a comprender el comportamiento de tu cuenta; en Pinterest las cosas pueden tomar algo de tiempo en dar resultados (Minimo debes esperar 1 mes a ver si la estrategia que has implementado)

A veces lo que no tiene buenos resultados puede funcionar en otro momento. La gran ventaja de Pinterest es que es un buscador que guarda tu contenido por mucho tiempo y si lo creas de forma efectiva, será una fuente constante de tráfico para tu página web desde Pinterest.

Y el mejor consejo que puedo darte, es que no te desesperes y gastes dinero comprando cursos y guias creyendo que vas a conseguir algun truco que todos desconocen y harás crecer tu cuenta rápidamente. Si no analizas, trabajas duro y eres constante, es mejor que inviertas ese dinero en contratar a alguien que tenga experiencia y maneje tu cuenta,

Optimiza tu sitio para recibir las visitas que quieres atraer. Si los pines son atractivos y el título capta la atención de tus seguidores, no los decepciones teniendo una página web que no funciona o que no contiene el contenido prometido.

Cuentanos que cosas te han funcionado para llevar tráfico a tu página web con Pinterest?