Saltar al contenido
Blog de Yoly

24 Trabajos para estudiantes en Latinoamérica

Trabajos para estudiantes

Estas en búsqueda de un ingreso extra mientras estudias, pero no sabes por donde empezar a buscar trabajos para estudiantes? en este post te queremos compartir algunas ideas que te pueden funcionar.

Es muy importante que si decides empezar a trabajar ya sea de medio tiempo o tiempo completo, no descuides tus estudios.

Sabemos que muchas veces la necesidad nos hace dejar de lado o posponer los estudios, pero trata de siempre terminar tu carrera.

Trabajos para Estudiantes o Jóvenes por internet

Estas recomendaciones pueden sólo requerir unas horas de tu tiempo, por lo que son la mejor opción para ganar dinero extra sin descuidar tus estudios.

1. Tutorías – Clases Privadas

Si tienes alguna asignatura que es la que mejor se te dá, o eres bueno explicando alguna materia te recomiendo esta opción. Puedes ofrecerla desde niños hasta compañeros de tu curso.

Elabora un plan y material que te sirva de guía y las temáticas que puedes enseñar o asesorar, evalúa cuánto tiempo puedes invertir en cada sesión y ponle un precio a cada sesión dependiendo del nivel de complejidad que puedas tener.

2. Redacción de Contenido

Esta me parece que es una excelente opción de trabajos para estudiantes, ya que si tienes conocimientos de algún área en especial y talento para la redacción puedes tener un buen ingresos con la redacción de contenido.

Estas son algunas páginas

3. Traductor

Se bilingüe siempre es una gran herramienta al momento de iniciar un trabajo. Si dominas a parte del español otro idioma (hablado y/o escrito) esta es una excelente manera de empezar a trabajar.

Puedes optar por proyectos simples que no requieran un nivel de certificación en temas de traducción. Pueden ser textos e incluso servir de interprete en clases u otras instancias.

4. Vender fotos o video

Hoy en día existen miles de bancos de imágenes y videos que siempre están buscando donde conseguir contenido nuevo.

Estas son algunas páginas en donde puedes vender tus fotos

5. Trabajos de Freelance

Mira las ofertas de trabajo u ofrecete a realizar tareas que están dentro de tus capacidades

  1. Diseñador Gráfico
  2. Editor de Textos
  3. Redes Sociales
  4. Personal Shopper
  5. Creador de página web básica.

En este post de Ideas para trabajar desde casa, te comparto un listado de páginas para trabajar como freelancer.

6. Asistente virtual

La ventaja de esta opción de trabajos para estudiantes es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Hay ofertas de trabajo de tiempo parcial y tiempo completo que se pueden ajustar a tu horario de estudios.

No se limita solo a ser una secretaria a distancia, hay una gran gama de oportunidades laborales en esta profesión.

7. Abrir una tienda virtual

El requisito para tener tu tienda virtual es una plataforma para realizar tus ventas, el producto que vas a vender y preparar un buen plan de promoción. No es un trabajo difícil, hay que dedicarle tiempo para estructurarlo, pero dependiendo de la plataforma que elijas puede incluso llegar a funcionar de manera casi automática.

8. Transcriptor

Mas que nada este trabajo consiste en escuchar audios y transcribirlos.

Asi que si dispones de una buena gramática y ortografía, auriculares, espacio silencioso y rapidez escribiendo; puedes realizar este tipo de trabajos sin problema.

Estas son algunas plataformas donde puedes encontrar oportunidades de trabajo

Trabajos para estudiantes presenciales

Dependiendo del país donde vives, puede que se tenga requisitos especiales como un mínimo de edad para desempeñar algún trabajo, sin embargo estas ideas aplican practicamente para todos en latinoamérica.

1. Cuidador o Paseador de Mascotas

Muchas personas estan dispuestas a pagar por alguien que atienda su mascota mientras ellos se encuentran fuera de caso, ya sea durante la jornada de trabajo o por algún viaje.

Ofrece en redes sociales o usa la popular promoción de «boca en boca» pidiendo a tus conocidos que te refieran para hacer este trabajo.

2. Mesero

Si tu horario lo permite, busca trabajo como mesero en algún restaurante de la localidad.

Generalmente no se gana mucho como salario base en este tipo de empleos, pero si ofreces un buen servicio, puedes recibir buenas propinas

3. Call Center

En paises como Panamá y México hay muchas empresas que contratan servicios de call center en donde dependiendo del tipo de servicio que se ofrece o idioma, no exigen mucha experiencia previa.

En Panamá tenemos a Sitel que ofrece salarios dependiendo del idioma que empiezan en los $650 dólares más bonificaciones.

4. Ayudante de Cocina

Si te gusta la cocina y quieres tener experiencia en esta área, no está demás empezar tus trabajos de estudiante en este sector.

5. Niñera

Este puede ser un trabajo más indicado para damas y que hacerlo bien, puedes conseguir muchos referidos para cuidar niños.

Es un trabajo que requiere mucho cuidado y responsabilidad, sobre todo si se trata de niños muy pequeños.

6. Demostradores de Productos

Te podría interesar ser demostrador de productos, modelo en eventos de lanzamiento o volantear promocionando algo.

Muchas agencias publicitarias contratan jóvenes de medio tiempo o para tareas puntuales para este tipo de servicios.

7. Empleos en la Universidad

Muchas universidades ofrecen a los estudiantes la opción de trabajar internamente ya sea asistiendo a algun profesor, en la biblioteca, como asesores de carrera para estudiantes de nuevo ingreso, tutores de estudiantes entre otras cosas.

Revisa las alternativas que ofrezca localmente tu universidad para buscar una oportunidad de empleos con ellos.

Muchas veces te exigen tener cierto índica académico o estar en cierto grado para permitirte aplicar

8. Mensajería o servicios de entrega

Ya sea hacer entrega de documentos, hacer servicios de delivery de comida o incluso ofrecer el servicio de realizar compras de víveres o algun otro requirimiento puede ser una alternativa de trabajos para estudiantes.

9. Ayudante en supermercado o tienda

Una de las opciones para empezar es trabajando como dependiente en alguna tienda o en supermercados. Ya sea como asistente, empacador, almacenista, entre otras opciones. Son tareas que siempre son necesarias en estos locales.

10. Cuidar /acompañar ancianos

Muchas familias que no pueden pasar tiempo completo con los adultos mayores, están dispuestos a contratar los servicios de personas responsables que puedan colaborar con las compras de la semana, ayudar con la comida y hacer compañía a los ancianos.

Trabajos de fin de semana

También hay tareas puntuales que no requieren de tiempo completo, pero las puedes realizar los fines de semana.

Estas son algunas sugerencias:

1. Jardinero

Si tienes talento para cuidar plantas, podarlas y cortar el cesped; hay personas que necesitan estos trabajos de tiempo parcial y pueden ser una opción para jóvenes o estudiantes para ganar algo de dinero.

2. Servicios de Limpieza

Ofrece tus servicios para ayudar con las tareas de limpieza ya sea en casas, oficinas e incluso en agencias de limpieza en donde puedes dedicar tiempo a esta tarea durante los fines de semana.

3. Pintar casas

Este trabajo es más que nada para los caballeros, donde pueden ofrecer sus servicios para pintar casas o como ayudantes de pintura ya sea de interiores o exteriores.

4. Lavar autos

Puedes buscar en los carwash de la localidad las alternativas para trabajar de fin de semana, o ofrecer el servicio personalizado de lavar los autos en la casa del propietario.

5. Valet Parking

Si sabes conducir, esta puede ser una alternativa para trabajar los fines de semana en locales que ofrezcan este servicio.

6. Servicios de Instalación y reparación

Si tienes habilidades para instalar algún equipo o reparar algo, puedes ofrecer tus servicios en esta área y realizar tareas de reparación, instalación y manteniemiento a domicilio.

7. Instructor Fitness o Personal Trainer

Si tus estudios estan orientado en esta área, esta es una buena manera de darte a conocer y empezar una clientela, o puedes optar por tomar algún curso donde consigas una certificación y te sientas con más autoridad para realizar este trabajo.

Conclusión

Te reitero que los estudios son tu prioridad, aunque veas que en algunos de estos trabajos empiezas a generar un buen dinero, siempre piensa en el futuro.

Por más sacrificado que termine resultando, los estudios siempre deben ser lo primero.

Trata de buscar la manera de ahorrar algo del dinero que ganas y empezar a tener un fondo de emergencias o para emprender más adelante.

La mejor promoción, son las de tus conocidos y las buenas referencias que empieces a generar gracias al trabajo que realices.

Si te gusto este post, ayúdanos a llegar a más personas y compártelo en tus redes sociales.

Déjanos en los comentarios algunas idea adicional de trabajos para estudiantes.