Saltar al contenido
Blog de Yoly

Estudia desde casa: Cursos en línea gratis

como estudiar desde casa

En el último año hemos visto como ha evolucionado todo a traves de internet, y los cursos en línea gratis no son la excepción.

Han existido desde hace años estas ofertas de educación en línea, sin embargo puede que no gozaran de tanta popularidad o credibilidad por muchos.

Tomar cursos en linea ya es parte de la nueva normalidad y ha impulsado a que muchas instituciones y plataformas tengan una mejor ofertas para las miles de personas que optan por esta alternativa.

Ya sea que no dispones del tiempo necesario para tomar un curso de forma presencial, o no tienes los recursos (Dinero, ofertas de formación en tu localidad, transporte, etc) a tu alcance, terminan siendo la solución para millones de personas que quieren tener una mejor formación académica.

Plataformas para tomar Cursos en línea gratis

Cousera

Puedes encontrar más de 1000 cursos en línea gratis en español de las más prestigiosas universidades, entre ellas Standford, Yale, University of Michigan, London Business School, UNAM, Universidad Autónoma de Barcelona por mencionar algunas, y estas son las temáticas que te ofrecen

  • Negocios
  • Salud
  • Ciencias Sociales
  • Computación
  • Desarrollo Personal
  • Arte y Humanidades
  • Matemática y Lógica
  • Idiomas
  • Entre otros

El proceso es de inscripción es bastante sencillo, ya que no se requieren requisitos. Solo debes entrar en la siguiente página y da click donde dice «unete gratis» y puedes crear tu cuenta desde cero, con tu cuenta de Google o de Facebook.

y luego proceder a hacer la selección en los filtros del idioma, nivel, duración, tema, habilidades, socio y tipo de producto y seleccionas el curso en el que estés interesado y te inscribes.

Aquí te comparto un ejemplo de las pantallas.

Muchos de estos cursos te permiten obtener un certificado, en este caso puedes compartirlo en plataformas como Linkedin para reforzar tu perfil profesional.

EDX

En esta plataforma prácticamente puedes estudiar una carrera de manera remota. Tienes diversos cursos y programas de diferentes temáticas y están respaldados tambien por prestigiosas universidades tales como Boston University, Hardvard, Massachussetts Institute of Technology, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Madrid, Berklee College of Music entre otras.

Muchos de los cursos son gratuitos, sin embargo, para obtener un certificado verificado debes pagar $50 dólares, lo que realmente es nada comparado con el costo de muchas carreras u otros cursos de alto renombre; es una buena inversión si necesitas utilizarlos para fortaceler tu perfil profesional.

El proceso para registrarse es también muy sencillo, no te solicitan ningun requisito más que llenar un formulario que puedes registrar de cero o utilizar tu cuenta de Facebook, Google, Apple o Microsoft.

Posterior a esto sólo debes decidir en qué curso o programa quieres participar y comenzar tu curso en línea gratis.

UDEMY

En Udemy puedes encontrar cursos de pago y cursos en línea gratis. Esta es otra plataforma muy reconocida; cuenta con un extenso catálogo de cursos impartidos por profesionales de todo el mundo.

Algo muy interesante es que contiene cursos de especialización practicamente para todas las áreas; y a pesar de que no todos los cursos son gratuitos, hay opciones de material muy bueno e interesante a precios muy accesibles ($10.00)

Las principales categorias o temas que nos ofrece esta plataforma son: Diseño, Desarrollo-Programación, Marketing, Informática y Software, Desarrollo Personal, Negocios, Fotografía, Música

También, Udemy es una plataforma que te permite ganar dinero por internet ofreciendo tus servicios como instructor y creando un curso que puedes cargar en la plataforma.

Otro importante factor es que todos los cursos tienen un reembolso de 30 días en caso que no estés satifecho con tu formación.

El formulario de registro es bastante sencillo, sólo con tu nombre, correo electrónico creas una contraseña y listo, ya tienes tu cuenta. No te pide ninguna tarjeta de crédito o pago para acceder a la plataforma hasta que decidas tomas un curso de pago

Para accesar a los cursos gratis, puedes hacerlo desde este enlace.

LinkedIn Learning

LinkedIn no se queda atrás y tambien tiene una oferta de cursos gratis en línea, anteriormente conocido como Lynda.com ahora se conoce cómo Linkedin Learning

Tienes acceso gratuito por un mes en donde podrás aprovechar para tomar cursos de una gran variedad de temas, pero principalmente orientandos al áea de negocios, tecnología, marketing y desarrollo personal y profesional.

Los cursos han sido cuidadosamente preparados por profesionales de todo el mundo en varios idiomas, pero un gran valor agregado que tenemos es que viene con el respaldo de LinkedIn en donde puedes destacar en tu perfil profesional los conocimientos adquiridos en estos cursos de formación.

Sólo necesitas registrarte con LinkedIn y acceder a tu mes de prueba, una vez finalice el periodo de prueba (te envian 7 días antes de que finalice tu suscripción y no te cargan nada hasta la fecha en que venza el mes gratis)

Posterior al periodo de prueba estos son los costos que tienen los planes

Khan Academy

Esta es una plataforma sin fines de lucro que ofrece cursos y clases a estudiantes en todo el mundo. Encontrarás temas relacionados a matemáticas, ciencias, economía, computacion arte y mucho más.

Las clases están en inglés, por lo que si tienes dominio de este idioma, tienes un gran potencial para aprender a través de esta plataforma.

Aprende.org

Esta es una plataforma de enseñanza creada por la fundación Carlos Slim que ofrece cursos online gratis sin restricciones.

Se imparte todo tipo de cursos y diplomados, no importa tu edad, y se incluye certificación. Sólo necesitas registrarte y llenar los datos de tu perfil, y tendrás acceso a un panel de seguimiento en donde podrás ver los avances de tu curso.

Aprender Gratis

Su nombre lo dice todo, esta plaforma ofrece más de 2000 cursos en línea gratis. Entre las recomendaciones que tienen en su página estan los siguientes cursos

Cursos recomendados:

De igual manera, cuentan con una sección de Cursos Universitarios Gratis (132 cursos) apalancados en la plataforma de Cousera, pero son atajo para que puedas ubicar más fácil la formación que quieres conseguir.

Google

Tambien nos ofrece una gran variedad de cursos gratuitos y de pago. Basicamente solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico para empezar a tomar los cursos que quieras.

Tome en cuenta que para obtener las certificaciones debes aprobar cada curso, para los cuales tienes máximo 3 intentos.

Si buscas cursos enfocados más que nada a competencias digitales, puedes ingresar directamente a Google Activate

Estos son solo algunos de los que podrás encontrar

  1. Curso de marketing online.
  2. Mejora la seguridad de tu empresa online.
  3. Consigue tu próximo empleo.
  4. Curso online de Competencias digitales para profesionales.
  5. Curso online de Comercio Electrónico.
  6. Curso online de Transformación Digital para el empleo.
  7. Curso online de Cloud Computing.
  8. Curso online de Productividad Personal.
  9. Aumenta la productividad en el trabajo.
  10. Introducción a Machine Learning.

Cómo crear una página web desde cero en wordpress

Quiero recomendarte el curso o tutorial gratis que he elaborado en este blog donde te describo el paso a paso para crear una página web o un blog en WordPress invirtiendo menos de $30.00 el primer año

Puedes accesar desde este enlace.

Espero que esta lista de plataformas te sean de utilidad para ayudarte a mejorar tus conocimientos y darte una oportubidad de aprender algo nuevo sin costo

Compártelo para que más personas saquen provecho de esta plataformas