Saltar al contenido
Blog de Yoly

Cómo actualizar la versión de PHP desde el Cpanel

Actualizar PHP

Es probable que recibas mensajes en algunas aplicaciones de tu página web que necesitas actualizar la versión de PHP de tu página, pero no tienes idea de cómo hacerlo.

No hay que complicarse, te voy a compartir una guía rápida y sencilla para que puedes actualizar a la última versión de PHP desde tu Cpanel.

Que es PHP?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) con mucha demanda y muy usado para crear y administrar sitios web. PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación de código abierto que desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de WordPress.

En términos simples, PHP es el lenguaje de programación principal en el que está escrito WordPress. Actúa como el motor que impulsa la funcionalidad y la lógica detrás del CMS. PHP permite que WordPress genere dinámicamente páginas web y contenido, lo que significa que los datos se recuperan de una base de datos y se combinan con el código PHP para mostrar el contenido en tiempo real.

Cuando visitas un sitio web de WordPress, el servidor utiliza PHP para procesar la solicitud y compilar la página que ves en tu navegador. El código PHP maneja tareas como acceder a la base de datos para recuperar contenido, aplicar temas y plantillas para dar formato al sitio, gestionar plugins para añadir funcionalidades y realizar muchas otras acciones necesarias para que el sitio funcione correctamente.

La interacción entre PHP, la base de datos y otros componentes de WordPress permite a los propietarios de sitios web crear, editar y gestionar el contenido de una manera sencilla y efectiva, sin necesidad de tener conocimientos profundos de programación.

Pasos para actualizar PHP desde el Cpanel

Lo primero es accesar tu cuenta de Cpanel de tu proveedor de Hosting.

La aplicación puede variar según el proveedor de hosting y diseño de Cpanel que tengas.

En el caso de Webempresa, puedes ubicar en el menú de aplicaciones el ícono Configurar PHP

Damos click cobre el ícono y nos aparecen todos los dominios que tenemos alojados en el hosting y las versiones de cada uno.

Da click donde dice Gestionar, y se va a desplegar una lista de las versiones disponibles, selecciona la última versión que debe ser la más actualizada, y da click en cambiar.

Te enviará un mensaje de que la versión fue cambiada de forma exitosa y ya con esto tu página debe quedar con el PHP actualizado.

Sólo debes ir a tu página web y volver a cargar la página para ver el cambio y listo!

Para cuentas con Godaddy, el procedimiento es el mismo pero cambia un poco el menú en el Cpanel.

Debes ir a la sección de Software, y dar click donde dice Seleccionar versión PHP

Te mostrará la versión actual de PHP que tiene la página

Da click donde dice Current y se va a desplegar el listado de versiones, selecciona la última que se muestre, en este caso la 7.4

Luego da click donde Set as current y listo, ya queda actualizada tu versión de PHP

Es un proceso bastante rápido y sencillo. No toques ni modifiques nada adicional.

Espero que esta breve guía te ayude a solucionar los temas de versión de PHP que pueda mostrar tu página web.

Compártelo si te fue de ayuda.

También puedes ver el paso a paso en este video tutorial

https://youtu.be/XcIqI4aP2pY