Saltar al contenido
Blog de Yoly

Plataformas para enseñar español en línea y ganar dinero

ganar dinero enseñando español

Alguna vez has pensado que puedes ganar dinero enseñando a otros a hablar español? Pues es una alternativa que podrias considerar para ganar dinero extra. Ofrecer clases de español a extranjeros o enseñar español en linea otra manera de ganar dinero extra que puedes hacer.

Con la situación que se vive hoy en día en el mundo, la enseñanza online se ha convertido en parte de la normalidad de muchos, y podemos aprovechar esta apertura digital para emprender y compartir nuestras habilidades

Te quiero compartir en esta publicación algunas de las plataformas que puedas usar para enseñar español en línea y ganar entre $10 y $20 dólares la hora.

Requisitos para enseñar español online

Un requisito básico y obvio para poder enseñar español en linea, es que domines del idioma español. Si hablas español nativo, para tí será mucho mas sencillo.

De igual manera, se valora mucho que cuentes con alguna certificación o eduación en enseñanza de idiomas, ya que esto te acredita para mejorar el salario que puedes pedir.

Páginas para enseñar español en línea y ganar dinero

Un requisito básico y obvio para poder enseñar español en linea, es que domines del idioma español. Si hablas español nativo, para tí será mucho mas sencillo.

De igual manera, se valora mucho que cuentes con alguna certificación o eduación en enseñanza de idiomas, ya que esto te acredita para mejorar el salario que puedes pedir.

Estas son algunas de las paginas para enseñar español en las que puedes aplicar y encontrar una oportunidad de compartir tus conocimientos y ganar dinero:

Preply

En esta plataforma aparte de enseñar español en linea, tambien hay oportunidad de enseñar o aprender otros idiomas tales como: Italiano, Japonés, Alemán, Ruso, Chino, Inglés, Francés y Arabe.

Para registrarte, debes crear una cuenta desde cero usando tu correo electrónico o a través de Google o Facebook. El registro es gratuito.

Una vez creas tu perfil, completas un formulario de registro con tus datos y el personal de Preply revisa manualmente cada solicitud par aprobación.

Cuando eres aceptado debes crear un video en la plataforma y hacer una descripcion acercade tí para que los estudiantes te conozcan, además de definir tu horario y tarifas. Tendrás un acceso que se llama «Encuentra Alumnos» en donde puedes buscar a los estudiantes interesados en aprender

Para recibir el pago por la clase por las horas trabajadas, debes registrarlas dentro del calendario de la plataforma.

Las tarifas pueden variar segun el idioma que enseñes, tu nivel de conocimientos y los paquetes que compren los estudiantes. Tú puedes establecer tu propia tarifa, por ejemplo entre $10 y $25 dólares la hora. Lo ideal es empezar con una tarifa no tan alta para luego ir ajustandola en la medida que tengas más experiencia.

Tu puedes ajustar los dias y el horario que mejor te convenga para dar tus clases, no estas obligado a un horario fijo.

Metodos de pago

Los pagos los realizan a traves de transferencia bancaria a una tarjeta Master Card de Payooner, Paypal o Skrill

Verbling

Es otra plataforma para enseñar español de forma virtual. Lo unico que necesitas tener es una computadora con micrófono, cámara, acceso a Internet y Google Chrome.

Una de las grandes ventajas que ofrece es que cuentan con su propia plataforma para brindar las clases, lo que hace que no dependas de un medio externo para las mismas.

Además puedes establecer las tarifas por hora que tu definas y retirar tus ganancias en cualquier momento. Los horarios son muy flexibles, ya que puedes optar por enseñar español en línea a tiempo completo, tiempo parcial o las horas que quieras.

Solicitan que tengas experiencia previa en la enseñanza de tu idioma nativo, de preferencia que tengas alguna certificación que lo avale.

El registro es gratuito y toman 2 semanas para evaluar tu solicitud, posterior a eso te envian un correo electrónico en donde te confirman si te han aceptado o no.

Metodos de pago

Las plataformas de pago que utilizan son PayPal (mínimo de $10) , Wise (Mínimo de $10), Payoneer (Mínimo $20)

Class Gap

Otra plataforma de inscripción gratuita en donde haces el registro para ser aprobado como profesor y enseñar el idioma o materia en que seas experto.

Las clases son a través de aulas virtuales, por lo que al igual que las otras plataformas solo requieres de un ordenador y conexión a internet para ofrecer tus clases en línea.

También tienes la flexibilidad de fijar el precio para las clases que va a impartir asi como los horarios.

Método de Pago

Es a través de Paypal una vez se alcance el umbral mínmo de $50.

Amazing Talker

Al igual que otras plataformas, el registro como profesor de español es gratuito y tú defines los precios por hora de tu clase.

Las tarifas de profesores inician aproximadamente a partir de los $10.00

Las clases en línea se realizan a través de la plataforma de Zoom

Otra característica de esta plataforma es que te da formación a través de videos para que conozcas cómo funcionan y ayudarte a atraer más estudiantes.

Métodos de pago

Los pagos se realizan a través de Paypal, Transferwise o Payoneer, se cobra en función de las clases finalizadas y la frecuencia de pago es mensual.

Lingoda

Lingoda es una academia digital para enseñar varios idiomas, entre ellos español, francés, alemán e inglres. Es un poco más exigente que el resto. El proceso de registro es gratuito y debes llenar un formulario en línea con tus datos.

Entre los datos que solicitan te preguntan acerca de tu conexión a internet y te piden una prueba de velocidad para poder evaluar la calidad que tendrá tu conexión y evitar temas desagradables que te impidan ofrecer una buena clase.

Despues de enviar tu aplicación, te hacen una entrevista y luego que finaliza el proceso, puedese iniciar a dar clases.

Entre los requisitos que te piden en esta plataforma para poder profesor tenemos lo siguiente:

  • Ser nativo del idioma que vas a enseñar
  • Tener un certificado como profesor
  • contar al menos con 2-3 años de experiencia.

Al igual que las otras plataformas tu decides la cantidad de horas que vas a trabajar.

Superprof

Esta plataforma es mucho más flexible que otras para enseñar español en línea. No te exigen tener un título o certificado de profesor.

Tú defines la tarifa que quieres cobrar y es la que va a aparecer en tu anuncio, no te cobran ninguna comisión por publicar tu anuncio.

También puedes optar por tomar el servicio premium que hará que tengan mejor posicionamientos tus anuncios, prioridad en las solicitudes de clases, estadisticas de tus anuncios, invitaciones a eventos de Superprof entre otras cosas.

Iboux

Esta plataforma tambien es un poco estricta ya que te pide ser nativo de idioma que deseas enseñar y contar con una certificación.

Para postularte debes llenar tu formulario y adjuntar tu hoja de vida. Ellos realizarán la evaluación y te dejan saber si eres aceptado en el programa.

Una de las ventajas es que te garantizan determinada cantidad de horas semanales, por lo que no tendrias que depender del azar si tienes estudiantes o no.

Adicional, ellos te proveen y preparan el material de las clases que vas a impartir y recibes soporte de parte de ellos.

Italki

Esta es otra popular plataforma para enseñar español en línea.

Tiene la flexibilidad de ofrecer oportunidades a profesores certificados, nativos o también a aquellos que buscan una enseñanza menos formal.

Personalmente conozco a una chica que empezó enseñando español en esta plataforma con cero formación en enseñanza, sólo hablando español nativo.

Logró conseguir muy buenos ingresos, luego optó por certificarse y con eso mejorar la tarifa para ganar más dinero.

Luego de tener alumnos fieles optó por independizarse de la plataforma y crear su página web para ofrecer sus clases de forma particular.

Esta plataforma también cuenta con flexibilidades de horario y de tarifas para la enseñanza. Cuenta además con una aplicación web que puedes descargar en Android o IOS.

Otro aspecto importante de mencionar es que Italki te ofrece un programa de afiliados, en donde puedes recibir una comisión de $10 dólares por cada estudiante que complete una compra, que es otra manera de ganar dinero con programas de afiliación.

Métodos de pago

Las pasarelas de pago que ofrece Italki para que cobres tu dinero son: Payoneer, Skrill, PayPal, Alipay y transferencia bancaria (a través de Payoneer).

Crea tu propia clase para enseñar español en línea

Asi es, si no quieres depender de ninguna plataforma externa para empezar a enseñar español, puedes crear tu propia página web, colocar el detalle de las clases que ofreces, tarifas, información de contacto y empezar a enseñar. Una alternativa de promoción es a través de redes sociales, y si quieres darle un mayor nivel a tu perfil, puedes optar por conseguir alguna certificación o tomar un curso gratis para colocarlo entre tus cualidades y méritos.

Te puede interesar este enlace en donde te enseño a crear tu página web por menos de $25 dólares el primer año. Nada mal para invertir en tu proyecto y empezar a enseñar español en línea!