Saltar al contenido
Blog de Yoly

Cómo crear un sitio web con Canva gratis en 4 pasos

Hoy en dia todos los emprendedores que necesiten potenciar su negocio, necesitan tener presencia digital. En muchas ocasiones no se cuenta con muchos recursos para hacerlo, por lo que te enseñaremos otra opción para crear un sitio web con Canva gratis.

Esta herramienta es muy util para crear sitios web para ofrecer servicios o crear landing pages para ventas. Incluso también para mostrar tu hoja de vida de una manera más creativa.

Otra gran ventaja si quieres crear un sitio web para tu negocio o proyecto personal, pero no tienes conocimientos de programación o diseño, Canva es la solución perfecta para ti. Con su herramienta de creación de sitios web, puedes crear un sitio web gratuito en cuestión de minutos, sin tener que pagar por alojamiento o dominio y con un diseño muy profesional y responsive.

Otra característica importante, es que no necesitas tener una cuenta de Canva Pro o de pago, ya que la herramienta te ofrece alternativas, imágenes y diseños sin costo.

Cómo crear un sitio web con Canva gratis

Puedes seleccionar varios estilos dependiendo del sitio web. Para los que tienen una corona, solo están habilitados para CanvaPro

Los que tienen el signo de $ mas que nada indica que se pueden usar, pero antes de publicarlo, debes pagar por las imagenes de pago, o reemplazarlas por otras imagenes de Canva que sean gratuitas

 

 

Paso 1: Crear una cuenta en Canva

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Canva. Si ya tienes una cuenta, simplemente inicia sesión.

En caso que no tengas una cuenta, puedes hacer directo desde la página de inicio de Canva y haz clic en «Registrarse». Puedes registrarte con tu dirección de correo electrónico o iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

También puedes hacerlo a través de este enlace, sin ningun costo adicional

Paso 2: Elegir una plantilla de sitio web

Una vez que hayas creado tu cuenta e iniciado sesión en Canva, verás la página de inicio.

Para crear un sitio web, haz clic en «Crear un diseño» y busca la categoría «Sitio web». Canva ofrece una variedad de plantillas gratuitas de sitios web para elegir, desde sitios web de comercio electrónico, comercial, portafolio, hasta sitios web de eventos.

Paso 3: Personalizar tu sitio web

De la selección de plantillas que tengas, es importante tomar en cuenta que los diseños que tengan una corona, solo están habilitados para CanvaPro

Los que tienen el signo de $ mas que nada indica que se pueden usar, pero antes de publicarlo, debes pagar por las imagenes de pago que tiene el diseño, o bien puedes reemplazarlas por otras imagenes de Canva que sean gratuitas.

Una vez que hayas elegido una plantilla de sitio web, es hora de personalizarla.

Puedes agregar y eliminar secciones, cambiar los colores y las fuentes, y agregar tus propias imágenes y texto. Canva también te permite personalizar el diseño para que se adapte a tus necesidades específicas de forma muy intuitiva.

Si necesitas detalles del paso a paso, en youtube encuentras varios tutoriales para crear un sitio web en canva que te pueden servir de referencia. 

Paso 4: Publicar tu sitio web

Una vez que tengas personalizado tu sitio web y completo con el contenido que quieres mostrar; es hora de publicarlo.

Canva te permite publicar tu sitio web de forma gratuita en su propio dominio, o puedes comprar un dominio personalizado y alojamiento web en otro lugar y conectarlo a tu sitio web de Canva.

La opción que estamos viendo para que todo sea completamente gratis es la de usar el dominio de canva; es por eso que al momento de publicar tu sitio tendrá la extensión my.canva.site

 

 

Consejos adicionales para crear un sitio web con Canva

  • Elige una plantilla de sitio web que se adapte a tus necesidades y preferencias estéticas.
  • Personaliza tu sitio web con imágenes, texto y colores que reflejen la identidad de tu marca o negocio. Recuerda siempre cuidar el uso de imágenes protegidas por derechos de autor.
  • Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y que tenga una estructura clara y coherente.
  • Prueba tu sitio web en diferentes dispositivos para asegurarte de que se vea bien y funcione correctamente en cada uno de ellos.

Conclusión

Canva es una excelente opción para aquellos que quieren crear un sitio web sin tener conocimientos de programación o diseño y si no cuentas con los recursos económicos para pagarle a un diseñador profesional.

Con su herramienta de creación de sitios web, puedes crear un sitio web gratuito en poco tiempo y personalizarlo según tus necesidades. ¡No dudes en probarlo y crear tu propio sitio web hoy mismo!

Te comparto este enlace con las licencias de contenido y usos comerciales de canva para ayudarte a aclarar cualquier duda.

Si quieres crear una página web profesional con dominio propio te invito a leer este tutorial: Cómo crear un blog en WordPress paso a paso

Nota: Los servicios mencionados en esta guía y en el resto de la página web, los he utilizado personalmente con muy buenos resultados, y es por eso que los recomiendo. Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides registrarte a traves de ellos, puedo ganar una pequeña comisión . Esto no tendrá ningun costo adicional para tí y me ayudará a seguir manteniendo esta página de apoyo.