Saltar al contenido
Blog de Yoly

Cómo ganar dinero rápido y seguro

formas de ganar dinero rapido

Nuestro día a dia avanza de manera muy acelerada y en ocasiones nos encontramos buscando la manera de ganar dinero rápido ya sea para una emergencia o porque queremos tener ingresos sin esperar mucho.

Muchas persona recomiendan las encuestas en linea. Te daré mi opinión de forma muy honesta; podrás ganar dinero, pero para reunir una cantidad aceptable debes pasar horas o días realizando esta tarea.

No es algo que debas descartar, pero no es el mejor método para ganar dinero rápido.

Hay que tener mucho cuidado con el «dinero rápido» y «dinero fácil», porque son espacios que aprovecha gente mal intensionada para estafar a otros. Son muy pocos los negocios que sin trabajar absolutamente nada te dan ganancias.

 

Qué puedo vender para ganar dinero rápido?

1. Ventas de Artículos que sean tendencia

Cuando algo se pone de moda, es una oportunidad que puedes aprovechar para encajar en la demanda que hay en el mercado. Un claro ejemplo fue el que vivimos durante la cuarentena donde todos necesitaban mascarillas o cubrebocas.

La creatividad empezó a fluir y se hacian diversos diseños y materiales que empezaron a venderse como pan caliente.

Las redes sociales son el principal lugar en donde encontrar lo que está en tendencia. Debes buscar la manera de ofrecer algo atractivo a la gente que tienes cerca y que sea factible de ofrecer.

La mejor opcion desde mi perspectiva es vender sin riesgo de inventario (dropshipping) aunque si es un producto que tu puedes fabricar mucho mejor.

2. Ventas de Garage o Venta de Patio

Esta es otra cosa que nunca falla. Te puedo contar de mi experiencia cuando inicie un cambio en mi vida para llevar un estilo de vida más simple muchas de las cosas que saqué de mi armario estaban en muy buenas condiciones y otras prácticamente nuevas.

Hice una venta de las cosa que estaban en mejor estado y para mi sorpresa siempre hay quien está dispuesto a pagar por cosas de segunda mano que estén en buen estado y si son de «marca» pues aun más.

Fue literalmente la mejor manera de ganar dinero rápido.

3. Reventa de Productos

Si consigues un proveedor que te venda a bajo costo puedes crear un pequeño negocio de reventa o distribución. También si eres conocedor de alguna línea de productos en particular, por ejemplo juguetes coleccionables, hay quienes se dedican a «cazar» tesoros para revenderlos a coleccionista a un muy buen precio.

4. Venta de Productos usados

Sabias que para algunas personas lo que tu vas a tirar a la basura puede ser un tesoro? Te doy un ejemplo, los juguetes; ya sean tuyos o los de tus hijos se pueden vender muy, sobre todo si estan en buen estado o son de colección.

Sitios como ebay o grupos de facebook son lugares ideales para buscar compradores dispuestos a pagar por ellos.

Servicios que puedes ofrecer para ganar dinero rápido

5. Ofrece Servicios

Si ya cuentas con una especialidad, ponte manos a la obra y empieza a ofrecer tus servicios, sobre todo si son de forma digital y no requieren que te traslades de forma presencial a algún lugar.

Estos servicios pueden ser

  • Asesorias y consultorias
  • Clases y tutorias
  • Cuidados de niños, ancianos, mascotas
  • Organización y planificación de eventos
  • Asistente Virtual

Otras opciones para ganar dinero rápido

6. Afiliaciones

Los programas de afiliados tienen un gran alcance. Puedes darlo a conocer a atraves de redes, sitios web o bien recomendandolos directamente a tus conocidos.

7. Alquileres

Si tienes una propiedad es una excelente oportunidad para recibir una buena entrada de dinero mes a mes y de forma rápida; o bien puedes alquilar alguna habitación de tu casa, o rentar un espacio de estacionamiento.

Si tienes algun otro artículo que puedas alquilar no dejes pasar la oportunidad de anunciarlo y conseguir algo de dinero.

8. Servicios de Chofer

Sé de personas que viven manejando su auto afiliados a compañías tales como Cabify, Indriver, Uber entre otros. Revisa las opciones que tienes en tu país. Sólo es cuestión de ser aceptado en la plataforma y empiezas a trabajar.

El dinero que ganes dependerá del tiempo que trabajes.

9. Reciclaje

Cuidar el planeta a parte de ser algo muy necesario es una tendencia que cada vez crece más, y existen muchas compañías con las que puedes ganar dinero con tus desechos.

Separa adecuadamente la basura y mira qué lugares te pueden pagar por ella.

10. Trabajos de Freelance

Si tienes alguna aptitud que te permita ganar dinero (Administrar redes, diseño gráfico, redacción, traducción, etc) a parte de ofrecer tus servicios como freelance, puedes optar por buscar páginas en donde se soliciten este tipo de servicios (Upwork, Guru, entre otras) y aplicar directamente para realizar ese trabajo.

Quizás te interese leer Ideas para trabajar desde casa podrás encontrar hasta 15 opciones de páginas para trabajos de freelance.

11. Vende Fotografías

Si tienes hermosas fotos de alta calidad y necesitas dinero urgente, venderlas es una buena manera de ganar dinero rápido.

En esta publicación, puedes encontrar hasta 6 páginas donde ofrecer tus fotos

12. Cash back

Si estas inscrito en algún programa de recompensas en donde acumulas puntos o dinero por tus compras para después canejarlo, tambien es una opción para ganar dinero rápido.

Personalmente puedo recomendarte  Befrugal y Rakuten entre otras alternativas.

13. Donador de sangre

No es mi opción favorita, pero en algunos paises existen bancos de sangre que remuneran a las personas que realizan donaciones siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Tener algun tipo de sangre poco común, buen estado de salud, etc.

Conclusión

Ganar dinero rápido es posible siempre y cuando mantengas el enfoque en la actividad que deseas realizar. La mejor recomendación es siempre tener algun fondo de emergencias para solventar situaciones imprevistas y no estar en apuros buscando dinero a último minuto.

Cuidate de las estafas y el dinero fácil. Jugar a la loteria, apuestas o juegos de azar, no tiene ninguna garantía de que darán resultados y puedes terminar perdiendo dinero.

Puede que no sea tan sencillo, pero con un buen contro y manejo de tus finanzas personales es posible lograrlo.

Tambien una forma en la que puedes tener más dinero de tu lado de forma rápida es revisando tus gastos hormiga o pequeñas fugas de dinero o bien reduce los gastos innecesarios.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes para más personas se beneficien.