Saltar al contenido
Blog de Yoly

Plataformas para monetizar tu página web y ganar dinero en el 2021

Monetizar página web

Cuando iniciamos nuestro blog o página web una de las principales razones a parte de que nos apasiona la temática, ayudar a otros compartiendo nuestra experiencia, también lo es porque queremos tener una fuente de ingresos, e incluso vivir de él; por lo tanto buscamos opciones para monetizar la página web.

Uno de los principales requisitos para que nuestro blog genere dinero es tener tráfico; y éste se consigue con contenido útil y de buena calidad. Como habrás escuchado, el contenido es el rey y a través de él lograrás la visibilidad que necesitas para que los anunciones generen dinero.

Te compartiré unas de la opciones más comunes para monetizar tu página web y generar ingresos pasivos: la publicidad.

Cómo monetizar tu página web

Antes de empezar, aclaremos algunos términos que son importante conocer al momento de afiliarse a algún programa de publicidad

CPC: significa Costo por clic. En este tipo de opciones solo se pagarán por los clics que reciban los anuncios publicitarios

CPM: Se refiere a  Costo por mil, el anunciantes pagará por cada 1000 visualizaciones que tenga el anuncio.

CPA: Corresponde a Pago por acción. El anunciante paga por cada acción que realice el usuario (Registro, compra, etc)

RPM: Significa Revenew per mille que son las ganancias estimadas por cada mil impresiones o visitas que se reciben

Google Adsense

Es una de las primeras plataformas que viene a la mente de todo blogger al momento de pensar en monetizar su página web. Yo he logrado ser aceptada debido a la experiencia previa que tengo de mi otro blog; sin embargo por temas de la pandemia no están aceptando muchas solicitudes.

Cómo ser aceptado en Google Adsense

Para que puedas ser aceptado en Google Adsense te recomendamos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu página web debe tener al menos 15 artículos publicados
  • Procura que cada artículo tenga entre 900 a 1000 palabras
  • Debes colocar en tu página: Políticas de privacidad, Cookies, información de contacto y una página o post acerca de la página o acerca del autor.
  • Los artículos deben ser originales, nada de plagio, deben cumplir con las políticas de Google Adsense (nada de violencia, pornografía, racismo, entre otras cosas)
  • La página o blog debe ser fácil de navegar y tener visible la manera de accesar al contenido
  • Coloca en alguna parte de tu página cual es el objetivo o que buscas ofrecer con ella.
  • Tu página web debe tener por lo menos 1 mes de creada (Mi recomendación es esperar a tener al menos 3 meses)
  • No se especifica la cantidad de visitas que se exigen por mes, pero si tienes menos de 1000 visitas mensuales, espera a tener más antes de aplicar para evitar ser rechazado.
  • Tener una cuenta de Google Analytics y tu página debe estar vinculada a Google Search Console.
  • Debes tener una cuenta en Google y debes ser mayor de 18 años
  • Evita tener textos en tus páginas que no estén relacionadas con la temática de tu web.
  • No debes tener enlaces a contenido que no existen.
  • Cuida las redirecciones, que no sean a páginas irrelevantes o engañosas.
  • No engañes acerca de tu contenido, no ofrezcas nada que no tengas o no prometas un falso contenido descargable. Debes asegurarte que todo funcione correctamente.
  • La velocidad de carga de tu página es muy importante, idealmente no debe ser mayor de 3 segundos
  • La experiencia del usuario, Google busca que las personas entren en tu página y se queden, no que se vayan enseguida.

Puede que sin cumplir con todos estos requisitos, logres ser aceptado, sin embargo son una buena guía para asegurarte de tu página pueda entrar en el programa.

Una vez que cumplas los requisitos, te registras en la página de Google Adsense, completas el formulario, el cual es bastante sencillo; debes indicar tus datos, dirección página web e instalar un código en tu web para que Google pueda hacer las verificaciones. Yo instalé un plugin llamado Site Kit que automáticamente coloca el código y hace todo el trabajo por tí.

Cuando envías tu solicitud, si fue aprobada recibirás un correo electrónico, que te indica que tu sitio está listo para mostrar anuncios. No siempre te aceptan a la primera, pero puedes intentarlo varias veces hasta que logres ser aceptado. Generalmente te indican las causas de lo que no está bien y debes corregir.

Otro dato, es que si tienes una página web aprobada, no es una garantía, pero ayuda a que sea más facil la aprobación de las otras que registres bajo la misma cuenta.

Debes tomar en cuenta que el pago mínimo en Google Adsense es de $100 y el tipo de pago es CPC (Costo por Click) y en algunos casos CPM

Alternativas a Google AdSense que puedes considerar para monetizar tu página web en este 2021

Nota: Los servicios descritos en esta página los he utilizado personalmente con muy buenos resultados y es por eso que los recomiendo. Algunos enlaces mencionados en este post son de afiliada, es decir si te registras en alguna plataforma desde este link, yo puedo ganar una pequeña comisión, sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo y ayudarme a mantener esta página. Es un placer poder ayudarte

Propeller Ads

Te ofrece las opciones de colocar anuncios Popup o Banners en tu página web. Aceptan todo tipo de páginas webs, pero deben cumplir con sus términos y condiciones; unas de las mayores ventajas que tiene este programa es que no hay un requisito mínimo de tráfico web y es compatible con otros programas de monetización.

El pago mínimo es de $5.00 y el método de pago es Paypal. Tienen la opción de CPC y CPM. La ventaja es que puedes seleccionar que los pagos sean por CPM lo que significa que los visitantes de tu página no tienen que hacer click en los anuncios.

Otra alternativa que te ofrece PropellerAds es la afiliación, puedes recomendar este programa y ganar comisiones sin costo por cada persona que se registre.

Características

  • No hay restricción de tráfico web, no hay un mínimo para ser aceptado
  • Está disponible para todos los países
  • Aprobación inmediata
  • soporte técnico 24 horas al día
  • Tienen anuncios emergentes y banners
  • Programa de afiliación

El proceso de registro es muy sencillo, solo ingresas a la páginas de PropellerAds completas tus datos y te proporcionará un código que colocarás en tu página.

PopAds

Este programa de red publicitaria tambien goza de mucha popularidad. Es bastante amigable el proceso de inscripción y te aprueban de forma muy rápida tu solicitud para mostrar anuncios en tu web. Muestran anuncios Popups y banners.

Otras de las grandes ventajas es que estos anuncios estan optimizados y cargan de manera rápida lo que no perjudica la velocidad de carga de tu páigna web.

El pago mínimo es de $5.00 y las plataformas de pago que manejan son Paypal, Payoneer y transferencia bancaria. También cuenta con un programa de afiliación en el cual ganas comisiones por recomendarlos.

Características

  • No hay restricción de tráfico web, no hay un mínimo para ser aceptado
  • Está disponible para todos los países
  • Programa de afiliación
  • Acepta todo tipo de páginas, no hay restricción por temática.
  • No requiere dominio personalizado
  • Acepta sitios creados en plataformas gratuitas

Adsterra

Programa de publicidad que basado en Popups, banners, enlaces directos, anuncios de video entre otros. Es una excelente alternativa para monetizar con CPM y te ofrece la opción de filtrar el tipo de anuncio que quieres mostrar.

Adicional tienen varias plataformas de pago: transferencia bancaria, Paypal, WebMoney, bitcoin entre otros. El pago mínimo es de $100 y también cuenta con programa de afiliación.

Características

  • Aceptan casi todo tipo de blogs y páginas web
  • Debes registrarte para que revisen tu sitio y te aprueben entrar en el programa
  • Tiene programa de afiliación
  • Disponible para todos los países

SORVN

Esta plataforma es una red de anuncios de CPM, que no tiene requisitos en tema de visitas a tu página.

Las opciones de pago son mensuales, el pago mínimo es de $25.00 y las plataformas de pago que manejan son Transferencia bancaria, Paypal, eCheck entre otras.

Blogher

Se especializan en la monetización de sitios orientados a audiencia femenina, y el método que manejan es de CPM. También a parte de los anuncios ofrece la opción de reseñas de productos pagas y de publicaciones patrocinadas. Tambien conocida como SHE media.

El método de pago es Paypal, el pago mínimo es de $20.

Ezoic

Desde mi punto de vista es una de las mejores plataformas para monetizar tu página web y ganar ingresos pasivos.

Te permite triplicar los ingresos que generes con Google Adsense y además cuenta con una inteligencia artificial que detecta las mejores ubicaciones y tamaños de anuncios que se debe mostrar en tu web para que consigas los mejores resultados y aumentes tus ingresos con Google Adsense.

Otro factor importante es que te ofrecen complementos para optimizar tu página web

Características

  • Necesitas tener como mínimo 10000 visitas mensuales a tu página web (por lo general te pedirán alguna evidencia que respalde estas visitas como lo es Google Analytics)
  • Es necesario tener una cuenta y estar aprobado en Google Adsense
  • Debes integrar tu sitio con la plataforma de Ezoic. Es muy sencillo y te ofrecen muchas guías y tutoriales para facilitarte el proceso. También puedes hacerlo contactando a un representante de cuenta que te ayude con la integración y con la configuración de tu sitio
  • Sólo esta disponible en inglés
  • Tiene una versión gratuita y una versión Premium
  • Pagan por cheque, transferencia bancaria o Paypal
  • Pago mínimo de $20
  • Pagan una sola vez al mes entre 27 y 31 de cada mes

The Monetyzer

Es otra popular alternativa para monetizar una página web con campañas CPM. Trabajan con varias plataformas tales como AppNexus, Adcash, Taboola, entre otras. Esto permite tener campañas para todos los paises y una gran variedad de formatos publicitarios.

Aceptan todo tipo de sitios web, siempre y cuando tengan dominio propio y el contenido sea original y legal. El método de pago es a través de Paypal o transferencia bancaria, el pago mínimo son $50.

Características

  • Necesitas tener al menos 25000-30000 visitantes únicos al mes (actualizado recientemente)
  • Dominio propio
  • Aprobación o rechazo el mismo día
  • Patrocinio/afiliación. Ganas una comisión por cada referido que se registre

Otras plataformas para monetizar tu página web

Existen muchisimas plataformas y alternativas para ganar dinero y rentabilizar tu sitio web, estas son otras adicionales a las que ya te mencioné.

  1. Criteo
  2. Spiroox
  3. PopCash
  4. Hilltopsads
  5. Revenuehits
  6. Admaven
  7. Mobidea
  8. Mobusi
  9. PopMyAds
  10. Adfly
  11. Ouo.io
  12. Publisuites
  13. OptAd360

Recomendación

La experiencia del usuario es muy importante para que captes audiencia y los lectores continuen regresando a tu página.

No sobrecargues tu página web o blog con mucha publicidad; ponte en lugar de cómo se sentirá tu lector, incluso si exageras puedes incrementar la tasa de rebote de tu web.

Recuerda tener optimizada tu página. Al momento en que agregas anuncios o banners ésto puede afectar la velocidad de carga que de no ser buena puede perjudicar tu sitio en el posicionamiento.

Te recomiendo no tener más de 2 plataformas habilitadas por página; de esta manera puedes encontrar un balance y no recargar tu sitio con tanta publicidad.

Es hora de que inices a monetizar tu página web! Con estas alternativas aunque tengas poco tráfico o no seas aceptado en Google Adsense podrás empezar a ganar dinero.

Cuéntanos tu experiencia o déjame en los comentarios si tienes alguna duda.