Saltar al contenido
Blog de Yoly

Ideas y Oportunidades de Emprendimiento

Emprendimiento e ideas de negocios

Cómo empezar un emprendimiento

La primera recomendación es realizar un brainstorming o lluvia de ideas acerca de lo que te gustaría hacer. Es muy importante que trates de iniciar tu emprendimiento en algo que realmente disfrutes y te guste, que incluso lo harías de forma gratuita como un pasatiempo.

Debes estar preparado para afrontar los retos que se pueden presentar a lo largo del proceso, no te rindas a la primera, las cosas buenas requieren trabajo. Te recomiendo seguir estos pasos para empeza

Pasos para iniciar un emprendimiento desde cero

1. Consolida las principales ideas

Despues de hacer tu brainstorming, posiblemente haz sacado un gran listado de opciones. Consolida todas aquellas que se puedan relacionar entre sí y las que más te gusten para irle dando forma a la temática de tu negocio.

En caso de que aún no identifiques que quieres hacer, entonces debes buscar una idea para comenzar tu proyecto. En qué eres bueno? qué disfrutarias hacer? Si eliges una idea que no te apasione te puedes desanimar en el camino.

2. Qué producto o servicio quieres ofrecer?

Sugiero que no seas ambicioso y empieces con productos o servicios que puedas manejar con los recursos que cuentas, una vez que empieces a crecer entonces puedes ofrecer más cosas y diversificarte.

Debes planificar cómo se verá, cómo lo darás a conocer

3. Define el mercado o cliente a quien te vas a dirigir

Definir tu público objetivo es muy importante, porque te ahorra mucho tiempo y esfuerzo, si ya tienes claro cual es la audiencia que quieres captar, tienes un paso adelante.

Por ejemplo si quieres poner una tienda online de ropa de maternidad, tu publico objetivo son mujeres embarazadas.

4. Investiga el mercado

Revisa la necesidad que tiene el mercado al cuál te diriges y que solución o beneficio puede ofrecer el negocio que quieres iniciar.

Es importante tener definido el cliente al que te quieres dirigir, ya que eso limita el mercado que debes investigar; además de darte una idea si debes ajustar tu audiencia o potenciales clientes.

5. La competencia

Aunque tu idea puede ser muy innovadora, no siempre estas sólo en esa línea de negocio o emprendimiento; sin embargo tienes el potencial de hacerlo mejor que otros. Analiza las cosas que están haciendo los demás y hazlas mejor.

6. Identifica los recursos que vas a necesitar

Independientemente del tipo de emprendimiento que estes realizando, revisa las herramientas que necesitas para empeza, ya sea un local físico o una página web, empleados, equipos de trabajo, maquinaria, licencias o permisos estatales para operar, etc.

Debes considerar lo mínimo para arrancar, posteriormente dependiendo de cómo evolucione tu negocio, puedes invertir y seguir creciendo.

7. Definir un presupuesto

Una vez que tienes tu plan armado, debes empezar a cotizar y definir cuánto tienes y cuánto necesitas. Uno de los aportes que te ofrecemos en este blog, es darte ideas de negocios en los cuales puedes empezar con una inversión mínima (menos de $100 o sin invertir nada)

8. Elabora un plan de acción

La clave de que una idea se haga realidad, es la ejecución. Si estas invirtiendo tiempo y dinero en tu idea de negocio o emprendimiento, debes saber cómo vas llevarla a cabo para evitar contratiempos, desanimarte.

Es importante conocer si hay procesos de inscripción o registro de tu proyecto en tu pais, si debes conseguir proveedores, insumos, los tiempos de ejecución; todo esto se debe tomar en cuenta

La fuerza laboral con la que vas a contar, si eres tú solo o tienes más personas involucradas.

9. Ten paciencia

El éxito no llega de la noche a la mañana. Puede tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo de dinero, clientela y credibilidad.

Debes trabajar contastemente en el crecimiento y desarrollo de tu proyecto; no te rindas ante los tropiezos.

10. Aprende de tus propias experiencias

Revisa cada una de las estrategias que estas implementando para impulsar tu negocio y mira que está funcionando y que no. Enfócate en mejorar lo que da resultados y aprende otras alternativas para seguir creciendo.

No pretendas conseguir resultados diferentes haciendo lo mismo y tampoco dejes las cosas en manos de la «suerte» o que caminen solas. Debes tener tu proyecto completamente funcional y automatizado para lograr desconectarte por completo.

Un consejo importante al momento de desarrollar tu proyecto; es que debes mostrarle al público los beneficios que van a obtener con tu producto o servicio. Puede que quieras crear un curso de cocina, pero cursos de cocina hay miles; siempre pregúntate porqué deben elegir el tuyo? La diferenciación y el valor que tiene para tu cliente es la clave para lograr que tu negocio crezca. Vende los beneficios, no el producto.

aplicaciones para emprendedores

Herramientas digitales imprescindibles para emprendedores

En el mundo empresarial actual, la productividad es un factor clave para el éxito de cualquier emprendimiento. Con la creciente ...
como trabajar por internet

20 Trabajos por Internet que están a tu alcance

Hoy en día ganar dinero por internet es una realidad que está más a tu alcance. Ciertamente hay aún muchos ...
trabajar como asistente virtual

60 Tareas que puedes realizar como asistente virtual

Los trabajos remotos son una realidad que llegó para quedarse. Cada día más y más personas buscan ofrecer sus servicios ...
Programas de afiliados

Programas de Afiliados para ganar dinero pasivo en el 2024

El marketing de afiliación o programas de afiliados son una de las forma para ganar dinero de forma pasiva que ...
Ideas para emprender negocios

Ideas para emprender un negocio que te haga ganar dinero

Estas muy animado y decidido a iniciar tu negocio, pero aún no tienes claras las ideas en que puedes emprender ...
negocio a domicilio

Ideas de Negocios que puedes ofrecer a domicilio

Los negocios que ofrecen servicios a domicilio son unas de las alternativas que más estan utilizando los consumidores hoy en ...
Trabajos para estudiantes

24 Trabajos para estudiantes en Latinoamérica

Estas en búsqueda de un ingreso extra mientras estudias, pero no sabes por donde empezar a buscar trabajos para estudiantes? ...
Ganar dinero en una crisis

Cómo ganar dinero en tiempos de crisis desde casa

Después de vivir en tiempos de pandemia y confinamiento la creatividad e innovación dieron la oportunidad de reinventar muchos negocios ...
Herramientas gratis para emprendedores

Herramientas gratis para Emprendedores

En el post de cómo crear una página web gratis, te comparto una de las más populares herramientas gratis para emprendedores, ...
Productos Gratis

Cursos, Recursos y Productos Gratis

No podemos negar que escuchar la palabra "Gratis" llama nuestra atención. Algunas veces pagamos mucho dinero simplemente por desconocimiento, por ...

Cómo emprender sin dinero

Nosotros mismos muchas veces somo nuestro primer obstáculo. Nos ponemos la limitante de no tener dinero para iniciar un negocio.

Revisa a conciencia cuáles son tus habilidades y que puedes ofrecerle al resto de las personas que los ayude. Te sorprenderás del potencial que tienes.

Los negocios que principalmente se pueden iniciar sin dinero son aquellos en los que se ofrece un servicio o asesoría en los cuales tu conocimiento y experiencia son tu herramienta de trabajo.

Las herramientas digitales son muy accesibles, lo básico que necesitas es una conexión a internet y una computadora, incluso sé de muchos emprendedores que inician sus proyectos desde el celular.

Sin embargo, en este post, te damos detalles para empezar negocios con cero inversión y sobre los cuales no necesitas experiencia.

Tratamos de darte todas las herramientas para que desarrolles tu idea y proyecto.

Cómo emprender un negocio en casa

Te compartimos recomendaciones e ideas para que inices un negocio desde casa. Estas son algunas de ellas:

  • Crear un Blog y lanzar un blog
  • Crear negocio online (tienda virtual, dropshipping)
  • Negocios que puedes hacer desde casa
  • Trabajos de Freelancer
  • Empleos en empresas de renombre que puedes realizar desde casa
  • Ganar dinero extra desde casa que no requieren que trabajes de tiempo completo.
  • Y mucho mas!

Quiero ayudarte a que inicies la aventura de emprender. Espero que todas estas técnicas y consejos te ayuden a dar el primer paso.