Saltar al contenido
Blog de Yoly

Pasatiempos para ganar dinero y disfrutar mientras lo haces

Pasatiempos para ganar dinero

Nos encontramos muchas veces buscando la manera de ganar dinero haciendo alguna actividad que nos permita tener algún ingreso extra; y qué mejor manera de hacerlo que encontrando algunos pasatiempos que te haga ganar dinero.

Siempre somos buenos en algo, o disfrutamos mucho realizar alguna actividad. Te has puesto a pensar si a parte de disfrutar ese pasatiempo tambien le puedes sacar un mayor provecho?

Cuando hacemos algo que nos gusta, lo podemos hacer de a gratis, esta es la mejor parte, vas a disfrutar tu trabajo. Te voy a compartir algunas sugerencias para ayudarte a encontrar esa actividad que te hará ganar dinero.

Cómo descubrir cuáles son tus talentos o en qué eres bueno

Puede que aún no has encontrado eso en lo que eres bueno, y quizás digas que no tienes talento para algo; pero te equivocas, siempre somos buenos en algo y cuando lo descubras lo vas a disfrutar hacer.

El miedo al fracaso puede que sea tu primera excusa, pero si no corres el riesgo nunca sabrás si funciona o no.

La segunda barrera que nosotros mismos nos ponemos es la falta de tiempo. Si nosotros no buscamos el espacio para nuestro desarrollo personal y salir adelante, nadie más lo hará por tí.

El siguiente cuestionario, te puede ayudar a descubrir en qué eres bueno

  1. Cuál ha sido tu sueño? que es lo que siempre has querido hacer?
  2. Tienes alguna habilidad o destreza que te sale con facilidad y para otros puede ser más dificil? (cantar, bailar, tocar un instrumento, dibujar, etc)
  3. Hay algo que estarías dispuesto a hacer gratis para ayudar a los demás porque disfrutas hacerlo?
  4. Hay alguna cosa que la gente te dice que eres bueno? Analiza esos cumplidos que te hace la gente por algo que haces
  5. Tienes alguna habilidad o destreza en la cual sientes que eres bueno?
  6. Haz una lista de las cosas que disfrutas hacer y mira si hay temas en común que se repitan.

Estas preguntas pueden ser una buena referencia para empezar

Pasatiempos con potencial de negocio para ganar dinero

1. Dibujo

Si tienes habilidades para dibujar puedes sacar mucho provecho, ya sea ofreciendo tus servicios como freelance, enseñando técnicas de dibujo, haciendo dibujos para la venta.

Explora todas las alternativas que te ofrece el saber dibujar.

2. Cocina

Cocinar es un don que no muchos tienes por naturaleza, si no que lo desarrollan con la práctica. Desde repostería y abrir un negocio de postres y pasteles hasta crear cursos de cocina virtuales, presenciales, ofrecer servicios de catering entre otros.

Te sorprendería la cantidad de personas que están dispuestos a pagar por aprender a cocinar o encontrar alguien que ofrezca este servicio.

Crear un blog de cocina es otra manera de desarrollar tu talento de forma digital y darte a conocer a un público más amplio.

3. Fotografía

Si tienes el don para enfocar escenas hermosas y convertirlas en una fotografía, tienes lo más importante para convertir de este pasatiempo en una opción para ganar dinero.

Algunas opciones son ofrecer tus servicios como fotógrafo, vender tus fotos en línea, ofrecer cursos de fotografía básica para principiantes entre otros.

4. Música

La musica es una actividad muy relajante y que miles de personas estan interesadas en aprender. Si sabes tocar uno o más instrumentos tambien tienes variadas alternativas para que estos pasatiempos te hagan ganar dinero.

Puedes tocar instrumentos para eventos especiales, ofrecer clases virtuales o presenciales, crear un canal de Youtube mostrando cómo tocar algun instrumento y temas relacionados, crear una página web nicho enfocada a determinados instrumentos en donde tienes la autoridad para asesorar a otras personas.

Incluso puedes crear tu propia música y venderla.

5. Manualidades

Si ya me has leido antes, sabes que este es uno de mis pasatiempos favoritos que me hace ganar dinero y disfruto a plenitud. Crear un negocio de manualidades en casa

Cada cosa que hago la disfruto y adicional a eso gano dinero por mi trabajo y lo mejor de todo es que la inversión fue muy baja y el retorno / ganancia fue bastante rápido.

La regla de oro para este tipo de trabajos y para muchos otros, es darte tu mismo el crédito y reconocer que tu trabajo tiene valor, de lo contrario terminas regalándolo o cobrando muy poco para el esfuerzo que representa.

6. Caligrafía

Si tienes talento para la escritura a mano y caligrafía, tienes literalmente un negocio en tus manos.

Puedes crear tarjetas hechas a mano, invitaciones para bodas o tarjetas para bodas, crear membretes para empresas o negocios entre otras cosas.

Incluso hay plataformas para digitalizar tu caligrafía y convertirla en una fuente de escritura. Estos son algunos de ellos

7. Decoración

Quizas no suene bien, pero hay personas que tienen dinero pero no muy buen gusto y están dispuestos a pagar por una asesoría para decoración o alguien que haga el trabajo por ellos.

Si sabes combinar colores, telas, texturas y seleccionar mobiliario de acuerdo al espacio y ocasión, no pierdas el tiempo y ofrece tus servicios de decoración.

Un blog de decoración y un canal de Youtube son complementos ideales para este tipo de pasatiempos, y es una temática que la gente siempre va a buscar.

8. Jardinería

Si tienes un jardín que deja a todos con la boca abierta, es otros de los pasatiempos que puede hacerte ganar dinero. Puedes cultivar plantas para la venta, puedes ofrecer tus servicios profesionales para cuidar otros jardines, puedes tambien crear un blog o un canal de Youtube donde compartes tus conocimientos y tips.

Incluso puedes cultivar flores y hacer arreglos florales naturales.

9. Lectura

Si te gusta leer, tambien es posible sacarle algo de provecho a este pasatiempo.

Hay páginas o agencias que te piden evaluar libros antes de ser publicados, puedes grabar podcast o servir como voz para crear audiolibros.

Otra alternativa, es crear una cuenta en Amazon en su programa de afiliados y recomendar en tus redes sociales los libros que leas y si alguien realiza una compra usando tus enlaces puedes ganar comisiones por esto sin que representen un costo adicional para la persona que realiza la compra.

10. Blogger

Una manera de dar a conocer al mundo tu talento y ganar dinero, es a través de un blog. Esta es otro de mis pasatiempos favoritos para ganar dinero que disfruto mucho hacer.

En este enlace puedes encontrar una guía gratuita para empezar tu página web por menos de $3 dólares el primer año.

Una página web es una alternativa que te permite ganar dinero de forma pasiva, puedes hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, es muy flexible para la temática que quieras tratar y si te gusta escribir, definitivamente esto es lo tuyo.

En otras publicaciones te he contado cómo ganar dinero con publicidad, con afiliados o creando tus propios producto.

Otras sugerencias de pasatiempos que pueden hacerte ganar dinero

  1. Mixología : creando recetas, cursos, tutoriales
  2. Manicure y Pedicure: ofreciendo tus servicios profesionales
  3. Maquillaje : Haciendo review de productos u ofreciendo tus servicios de maquillista
  4. Peinados : Ofrecer tus servicios creando peinados, tutoriales de peinados
  5. Cuidados de la piel: Haciendo review de productos
  6. VideoJuegos (grabando juegos en linea en plataformas como Twitch o crear un canal de Youtube)
  7. Enseñanza: Creando tus propios cursos en línea en plataformas como Udemy o trabajando como tutor
  8. Macramé : Crea increibles diseños y vendelos, o enseña a otros a hacerlo
  9. Administrador de redes sociales si eres conocedor de esta plataformas y te encanta pasar tiempo en ellas
  10. Entrenador Personal
  11. Coleccionista : Puedes revender objetos de colección a muy buen precio
  12. Baile: Enseña a otros a bailar o crea un canal de Youtube y muestra a todos tus destrezas

Ventajas y desventajas de convertir tus pasatiempos en un negocio

Si ya te has decidio a convertir tus pasatiempo en una forma de ganar dinero extra, es bueno considerar lo siguiente

Ventajas

Te gusta el trabajo que haces, por lo que no te hará falta la motivación. Al ser tu hobbie, es algo que aparte de disfrutar ya eres bueno y tienes la destreza realizándolo.

No vas a necesitar mayor capacitación para empezar, dependiendo de cómo evoluciones, puedes considerar mejorar tus destrezas con algun curso o capacitación.

Si terminas convirtiendo este en un negocio de tiempo completo, terminarás siendo tu propio jefe.

Desventajas

No siempre todo es color de rosa, y hay ciertos riesgos. Al convertir tu pasatiempo en tu trabajo corres el riesgo de que deje de ser divertido si hay muchas presiones.

ES muy importante verificar el alcance o audiencia que puedes lograr tener. Algunas opciones que te comparto no implican mayor inversión, pero si debes invertir una considerable cantidad de dinero para poder tener ganacias, es necesario que evalues todo antes.

En esta página hay algunos tips que te puede ayudar