Saltar al contenido
Blog de Yoly

Conoce 10 Buenos hábitos de las Mentes Millonarias

Como crear una mentalidad millonaria

Estoy segura que alguna vez te haz preguntado cual es el secreto de las mentes millonarias para lograr el éxito en su vida.

Y el secreto está a nuestro alcance y consisten en incorporar en nuestra rutina buenos hábitos y mantenerlos.

Es que no solamente sus métodos consisten en acumular riquezas, ya que quizas es el enfoque principal de muchos; y no es que esté mal, pero el dinero no lo es todo.

Hábitos Financieros de las Mentes Millonarias

En temas de dinero, muchos de los millonarios que han trabajado duro por construir sus fortunas, tienen ciertas prácticas o hábitos que son importantes considerar en nuestras prácticas financieras

1. Administración del dinero

Cuando las mentes millonarias manejan su dinero, tienen muy claro que deben administrarlo correctamente para que rinda frutos.

Separan sus ingresos en 3 grupos:

  • Pagar gastos
  • Ahorrar
  • Invertir

Y con el tiempo buscan la manera de gastar menos, aumentar sus ingresos y buscar más oportunidades de inversión para incrementar sus riquezas.

Manejan un presupuesto; aunque pensemos que el dinero les sobre

2. Exploran formas de aumentar sus ingresos

Conoces de algún millonario que tengas todos sus huevos dentro de una sola canasta? No es así, porque siempre estan buscando la manera de diversificar sus ingresos, mantenerse actualizados en temas de inversiones y además tienen un plan de respaldo al tener más de una fuente de ingresos, en caso de que alguna deje de generar dinero.

3. Saben escoger sus deudas

Planifican muy bien en que van a gastar su dinero, y evitan las deudas innecesarias. Analizan los riesgos de realizar compras a créditos, tasas de intereses y el tiempo en que van a tener que pagar esa deuda versus el beneficio que les dará ese gasto.

Algunas cosas las ven como gastos y otras como inversión, pero se toman el tiempo de analizar en que van a gastar el dinero y si la deuda que van a adquirir les trae algun beneficio a corto, mediano o largo plazo.

4. Son modestos

Generalmente las personas con mucho dinero, evitan gastar dinero en vanalidades. Compran un celular que tenga las funcionalidades que necesitan, no el que sea el último modelo o el más caro; se visten de forma sencilla y evitan derrochar dinero en cosas extravagantes.

Se enfocan en adquirir artículos que cumplan con el fin que necesitan, no en demostrar que tienen dinero o que tienen capacidad de comprar cosas caras.

5. Se asesoran

Saben aceptar sus limitaciones en los temas en los que no son expertos, y buscan asesoría en temas que puedan tener impactos en sus inversiones o desiciones financieras.

Si bien muchos de ellos logran adquirir a traves del tiempo conocimiento y experiencia en sus negocios, no estan cerrados a escuchar los consejos de personas que puedan asesorarlos para conseguir más beneficios.

6. Planificación en todo momento

Los pasos que dan tienen un propósito y un plan, no van por la vida dejando las cosas a la suerte o sin medir los riesgos que puedan tener sus acciones.

Tratan de administrar su tiempo lo mejor posible para darse espacio para todas las actividades necesarias que requieren realizar en su día a dia, pero sobre todo se toman un tiempo para ellos mismo.

Pero lo más importante es que no se quedan en la planificación, si no que ejecutan y llevan a cabo estos planes.

7. Buscan oportunidades de inversión

Este es quizás uno de los hábitos mas importantes y relevantes de las mentes millonarias. Nunca paran de buscar oportunidades de inversión; no necesariamente representan riesgos, pero si evaluan que sean rentables y que hagan crecer sus ingresos

8. Piensan en el mañana

Tienen claro que las cosas pueden cambiar de un día para otros, asi que elaboran un plan de retiro y empiezan a pensar en su jubilación.

Hay planes privados que puedes empezar a evaluar si eres joven, no esperes a estar cerca de tu edad de retiro para pensar en este tema.

9. Se preparan para imprevistos

Aunque tienen mucho dinero, tienen todo planificado y si se presenta algun imprevisto; procuran que no cree un desbalance en sus finanzas

Generalmente cuenta con fondos de ahorro de emergencia destinados para estas situaciones, optan por adquirir seguros médicos o polizas de seguro que cubran ciertas eventualidades.

10. Hacen que el dinero trabaje para ellos

Quizas suene trillado, pero es un secreto a voces de las mentes millonarias para ser exitosos.

La gran mayoria trabaja duro, pero se mantienen en un circulo de trabajar para ganar dinero, pagar sus deudas, quedarse sin nada y volver a trabajar para repetir el ciclo.

Las personas con mentalidad millonaria, literalmente no trabajan por dinero, si no que ponen el dinero a trabajar para ellos y esto es lo que hace la diferencia.

Cómo desarrollar una mentalidad millonaria

Para empezar, es necesario que creas en lo que vas a hacer y te enfoque en lo que quieres lograr; no en los riesgos, no en lo que puedes perder o en lo que no quieres.

Con mucha frecuencia caminamos con inseguridad y temor a fracasar que orientamos nuestros pensamientos a las cosas negativas; y nuestros pensamientos influyen en gran medida en nuestros resultados.

Nuestro subconciente puede trabajar de forma distinta a la que crees que estas trabajando y esos pensamientos negativos empiezan a establecerse de manera de tu mismo te haces sabotage en tu día a día sin saberlo.

En el libro El poder de lo hábitos de Charles Duhigg nos describe los hábitos como los comportamientos que se hacen por costumbre; al repetirlos constantemente terminas haciendolos sin pensar, en piloto automático.

Tambien nos dice que para crear hábitos tenemos eventos o acciones gatillo (estímulos) que le dicen a tu cerebro que active ese hábito; el cual es la respuesta a este gatillo y la misma puede ser física, mental o emocional para finalmente obtener el resultado o recompensa.

Un ejemplo muy sencillo es el café que tomas en las mañanas, muchas personas tienen una rutina tan simple como cepillarse los dientes, preparar el café y luego sentarse a tomarlos. Para muchos el hecho de cepillarse los dientes activa el hábito de preparar el café y el degustarlo en la mañana es tu recompensa.

A esta recompensa; nuestro cerebro reacciona decidiendo si amerita repetir este ciclo.

Si empiezas a trabajar para crear esos hábitos, te será más facil ir haciendo los ajustes en tu vida e incorporar nuevas prácticas y comportamientos en tu rutina.

Te puede interesar leer la publicación de Buenos Hábitos de gente exitosa; donde te cuento algunas prácticas o hábitos sencillos e incorporar en tu día a día y que te ayudarán a mejorar tu productividad y desarrollo personal.