Saltar al contenido
Blog de Yoly

Consejos de Vida para ser felíz con lo que tienes

Cómo ser feliz

Te has preguntando alguna vez cómo puedo ser feliz? Yo me hice esta pregunta varias veces y después mucho buscar, me dí cuenta que tenía todo lo que necesitaba a mi alcance.

La felicidad es diferente para todos y también depende del momento. Es una meta que sin duda todos queremos cumplir y podemos hacerlo.

Puede que para algunos ver un amanecer no cause ningún efecto, pero para alguien que estuvo ciego es un sentimiento de inmensa felicidad. Si empezamos a hacer algunos cambios e implementar hábitos sanos y positivos, tenemos mas oportunidads de tener momento de felicidad en nuestro día.

Aprender a ser felíz con lo que se tiene es posible; solo debemos hacer un par de ajustes en nuestra rutina y veremos los notables cambios en poco tiempo. Debes decidirte a dar el paso.

Han escuchado la frase «el dinero no compra la felicidad» es muy cierta; a veces nos enfocamos en tratar de tener bienes, dinero, abundancia (lo cuál no es malo) pero no debemos permitir que eso opaque nuestro bienestar, debes aprender a ser felíz con lo que tienes y te compartiré algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

Qué es la felicidad

Según el diccionario de la real academia de la lengua española, se define felicidad como el estado de grata satisfacción espiritual y física. Ausencia de inconvenientes y tropiezos.

En términos más sencillos la felicidad es sentirte bien, vivir con alegría y plenamente, aprovechar cada segundo y hacerlo que cuente.

Podemos tomar la decisión cada día de ser felices y hacerlo realidad.

Cómo ser felíz con 20 consejos de vida claves

1.Conócete

Para empezar a ser felíz con lo que tienes debes aprender a conocerte. Saber que es lo que realmente disfrutas, que te llena, que te complementa.

Las cosas materiales son pasajeras y pueden darte momentos de felicidad pero cosas tan simples como ver un atardecer, escuchar música clásica, ver tu serie favorita de TV te producen felicidad. Cuando aprendas a conocerte encontrarás la forma de tener más momentos de felicidad.

2. Se agradecido

Cada nuevo día es una oportunidad y una bendición. Debemos empezar dando gracias por estar vivos, por todas las cosas que tenemos, por los nuevos retos que se presentarán: Mira las cosas que tienes, lo que haz logrado, celebra tus victorias y logros por más pequeños que parezcan.

3. Elimina relaciones y compañías tóxicas

A veces tenemos ciertas personas a nuestro alrededor (parejas, amistades, compañeros de trabajo, etc) que no aportan cosas positivas a nuestra vida. Estas personas están llenas de pensamientos e ideas negativas que son las más fáciles de sembrar y contagiar.

Trata de mantenerte al margen de estas personasy evita caer en su juego, si no compartes su forma de pensar o sus ideales, mantente fuerte en tus creencias y sigue adelante con una actitud positiva.

4. No te compares

Ninguna persona es igual a otra; el mejor punto de referencia eres tú mismo. Proponerte ser cada día mejor o adquirir un buen hábitos son metas a corto plazo que te ayudarán a estar motivado, sentirte mejor y ser más felíz.

No vivas la vida de otro, no te compares ni establezcas tus ideales en función de otro, hazlo en base a lo que tú realmente quieres.

5. Enfrenta tus miedos

Vivir sin miedo, es otra gran herramienta que complementará tu felicidad. La mejor manera de dejar a un lado los miedos es enfrentarlos. Quizás a la primera no los logres vencer, pero cada vez que les des la cara se harán más debiles estos temores y los terminarás superando.

6. Perdónate y perdona

No tener rencores en tu corazón o resentimiento es un gran peso que no tienes que cargar. Es de humanos equivocarse y cometer errores, por lo que si perdonas y pasas la página avanzas en tu vida.

Muchas veces dejamos pasar oportunidades o hacemos cosas de la manera incorrecta, y nos culpamos una y otra vez por ese error. Debes aprender a perdonarte tu mismo y ver esa situación como un aprendizaje.

7. No te trates como no tratarías a otros

Decirte cosas negativa a ti mismo solo llenarán tu cabeza de pensamientos tristes, dolorosos y vacíos. No es una manera de motivar, solucionar un problema, ni de aprender una lección.

Respétate, ámate , perdónate y ayúdate a ser felíz.

8. Sé generoso

Cuando aprender a ser generoso, experimentas un sentimiento de gran felicidad. Ver que pudiste darle a otros lo que necesitaban es muy reconfortante y lo empiezas a convertir en un hábito que disfrutas.

9. Ayuda a los demás

Cómo te sientes cuando alguien te ayuda en un momento difícil? Pues es mucho más gratificante cuando tu eres quien ofrece esa ayuda.

Muchas veces el universo vé las cosas buenas que haces por los demás y te las devuelve de muchas maneras. Sentir la satifacción de ayudar a los demás es una de mis manera favoritas de ser felíz

10. Lee y aprende

Curiosamente yo no era muy fanática de la lectura, pero al encontrar cada nuevo aprendizaje, las nuevas técnicas y enseñanzas que se aprenden a traves vez de la lectura, siempre tengo un espacio en mi agenda para leer.

Es un tiempo para mí que me desconecta de todo a mi alrededor, me relaja y me produce felicidad.

11. No dependas de nadie

Con esto no quiero decir que no debes pedir ayuda cuando sea necesario, más que nada esto quiere decir que tu felicidad no debe depender de otro, si no de ti.

No esperes que otra persona o personas se encarguen de hacerte felíz; ellos pueden ser parte del proceso, pero debes empezar por hacerte feliz tu mismo.

No dependas de nadie para ser feliz, esa es tu responsabilidad.

12. Ten paciencia

La paciencia es una virtud, no muy fácil de conseguir o de mantener. Pero una vez logres tener paciencia, saber esperar y no apresurarte a resultados o noticias, vivirás con más tranquilidad y no tendrás ese stress o presión de tener una respuesta antes de lo esperando.

Este es otro factor que contribuye en gran medida a tu felicidad.

13. Aleja pensamientos negativos

La mente es una herramienta muy poderosa, y entre más pienses en algo, más lo materializas y lo haces realidad, ya sea bueno o malo. Cuando las cosas no vayan como lo esperas, respira profundo, tómate un par de minutos para que puedas enfocar tus pensamientos.

Ante un mal momento una mentalidad positiva cambia radicalmente la situación, produce menos estres y te permite incluso ver una salida o solución a tu problema.

Menos estres, menos preocupaciones ayudan a que seas más felíz.

14. Sonrie más

Es algo tan sencillo, no cuesta nada y se logra mucho con una sonrisa. Al sonreir transmites muchas cosas: un buenos días, un gracias, un te quiero.

La sonrisa es algo que tiene mucho poder y a veces no le damos la importancia o el valor que se merece. La sonrisa expresa y contagia felicidad! se parte de esa felicidad.

15. Cambia lo que no te gusta

Parece muy simple, pero muchas veces no lo hacemos. Si no eres felíz con tu trabajo, consigue uno nuevo; si no te gusta tu profesión; aprende una nueva si no te gusta tu corte de cabello, cámbialo.

Todo lo que te haga sentir mejor y este a tu alcance conseguirlo, no dudes en hacer el cambio.

16. Mira las cosas desde otro punto de vida

Trata de ver las situaciones desde varias perspectivas. No te limites a una teoría o una sola solución.

No podemos evitar sentir éstas emociones porque son parte de la experiencia humana.

Es necesario vivir algunas experiencias para aprender y crecer; además que otros eventos son necesarios para valorar más y apreciar lo que tenemos y lo que somos.

Después de la lluvia sale el sol, después de sentir tristeza por alguna razón es siguiente paso es salir adelante y sentirte mejor, y poco a poco volver a ser felíz.

17. Convive con tus seres queridos

A veces la tecnología y las distracciones nos alejan un poco de las personas en el mundo real; para algunos es más fácil pasarse horas viendo redes sociales que convivir en persona con familiares y amigos.

Trata de dedicarle tiempo a tus seres queridos y compartir con ellos. Siempre es bueno tener cerca a esas personas que queremos.

18. No vivas en el pasado

Vivir en el pasado pensando o lamentándonos por lo que no hicimos, es perder el tiempo en que estamos viviendo sin lograr nada.

Aprende a vivir y sacar provecho del hoy. Habrán dias mejores que otros, pero siempre hay que levantarse y seguir adelante.

19. Cuida tu cuerpo y tu salud

Hacer ejercicios puede producir una sensación de satisfacción y llenarte de energías. Adicional se liberan endorfinas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Sentirnos bien y estar saludables contribuyen a menos preocupaciones y por ende más felicidad.

20. Disfruta

En ocaciones dejamos pasar por alto acontecimientos sencillos que pueden producirnos felicidad.

Recuerda algo bonito y sonrie, escucha una canción que te alegre el corazón, saborea esa comida que tanto te gusta.

Cada nuevo día es un regalo, valóralo y disfrútalo.

Más ideas para ser felíz

En el post de Afirmaciones Positivas, te comparto una serie de consejos y frases que mejorarán tu estado de ánimo, tu mentalidad y tu autoestima. Esta es otra manera de empezar tus dias con energía positiva y felicidad. Es un buen hábito que te recomiendo adquirir.

El mejor consejo que te puedo dar para ayudarte a ser felíz con lo que tienes es VIVE EL PRESENTE no dejes que las cosas que no salieron como esperaban nublen lo que tienes hoy y mucho menos lo que está por venir.

Disfruta el día a día, las cosas que ya tienes en tu manos. Mira a tu alrededor y aún en medio del caos, es posible encontrar un punto que te ofrezca paz y felicidad.

A lo largo del año hay 2 días en lo que no puedes hacer nada. Uno es ayer y el otro es mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

Dalai Lama

Qué se siente ser feliz

Te hablaré de mi propia experiencia y qué es la felicidad para mí, porque como ya te he dicho el concepto de felicidad puede variar de persona a persona.

Cuando te despiertas con ganas de vivir al máximo ese día, sabiendo que a pesar de que hay cosas sin resolver tienes motivos para dar gracias y que ves una oportunidad en lugar de problemas.

Las cosquillas que sentiste cuando le diste el primer beso a esa persona amada o cuando recibiste la buena noticia que estabas esperando. Estos momentos en mi vida se llaman felicidad.

Asi se siente ser felíz. El problema es que quizas muchas personas quieren vivir en un estado eterno de felicidad y eso no sucede con frecuencia.

Hay cosas que tienen que suceder para dar paso a ese sentimiento de felicidad; no todo puede ser color de rosa; pero si debemos disfrutar esos momentos felices cuando los tenemos.

La eterna búsqueda de la felicidad

No te enfoques en vivir un mañana que aun no llega, o te estanques en un pasado del cual sólo debes tomar experiencia; vive a plenitud el hoy que es la oportunidad que tienes.

Puede que nos pongamos la meta de ser felíz, pero una vez que creas lograr esa meta; que sigue después? La respuesta es seguir adelante.

Aprende a ser feliz con lo que tienes es la forma de empezar de establecer el inicio, porque te va a permitir disfrutar esos pequeños momentos a diario.

Disfrutaste estos consejos de cómo ser felíz con lo que tienes? Puedes compartir algun otro consejo que practiques en tu día a día.  Has disfrutado esta entrada, ¿qué opinas?

Me encanta escuchar de tí, recibir tus comentarios y sugerencias. 

Si gustas puedes suscribirte para que sigas recibiendo más consejos e ideas.  Sharing is Caring.  Gracias por leer